"Mi objetivo era poner a River en lo más alto, y lo logré"
http://paladarmillo.blogspot.com/2014/05/mi-objetivo-era-poner-river-en-lo-mas.html
En medio de la conmoción por la renuncia del DT, todo River estaba a la expectativa de la conferencia de prensa que daría hoy Ramón Ángel Díaz. Se esperaban razones, motivos y verdades, pero quedó un sinsabor en el medio.
"Hoy es un día especial, para mí, para mi familia, deseo lo mejor para el club, sólo tengo palabras de agradecimiento", comenzó de esta manera Ramón la esperada conferencia de prensa tras su decisión. Hizo un muy breve repaso de lo que logró en la institución: "Estoy feliz cuando llegué al club sólo se hablaba del descenso y hoy River es protagonista al más alto nivel. Conseguimos todo lo que los hinchas queríamos, conseguimos el torneo, le ganamos 3 veces a Boca, le ganamos a los más grandes de la Argentina, clasificamos a las Copas, ganamos la Súperfinal. Hay personas y personajes que tienen objetivos, y el mío era poner a River en lo más alto".
Con el respeto que lo caracteriza, Ramón no hizo comentario alguno sobre la reunión que mantuvo con Rodolfo D'onofrio y sus acompañantes. Tampoco aclaró por qué tomó la decisión de marcharse teniendo en cuenta lo que se viene para la institución en un futuro próximo: Copa Sudamericana y Copa Libertadores.
Sin generar controversia, Ramón elogió y agradeció: "Agradezco a todos, en especial a los jugadores y dirigentes". "Anoche pasamos una noche extraordinaria con los jugadores, festejamos juntos. Les agradezco a los futbolistas" haciendo énfasis en la cena efectuada el día de ayer en la cual se reunió con el plantel que estuvo a su cargo durante un año y medio, y con el cual salió campeón.
"Me gusta esta profesión, me gusta lo que hago y la voy a seguir haciendo porque es algo que me apasiona" contó y expresó haber cumplido un sueño al trabajar con su hijo: "Tuve la satisfacción de haber trabajado con Emiliano", pero allí todo cambió de rumbo cuando al manifestar ésto se quebró y decidió cerrar la conferencia de prensa: "Felicitaciones para todos. Hasta luego".
Ramón se despidió dejando al mundo Riverplatense conmocionado, anonadado y sin respuestas. Habló tan solo cuatro minutos en conferencia de prensa pero se sabía que, si continuaba, terminaría con el corazón en sus manos. Entre el riojano y River no hay despedidas, ésto es solo un "Ta' luego".