.

Otra vez la interna en la barra

Si bien no se registró ningún enfrentamiento directo, las dos facciones de la Barrabrava de River estuvieron presentes el domingo en el Monumental.

interna Los Borrachos del Tablón
foto: Paladar Millonario
 La presencia en el Monumental de ambos bandos, la barra oficial y los que buscan serlo, tuvo un nuevo capítulo el domingo pasado cuando River recibió a Racing. Aunque no llegaron a enfrentarse, el hecho de que la denominada "banda del oeste" haya ingresado a la tribuna Centenario Alta muestra a las claras que la interna continúa.

 La secuencia comenzó cuando los integrantes de la "banda del oeste", entrada en mano y atravesando uno por uno el control de huellas dactilares, se fueron ubicando de a poco en el sector opuesto a la Sívori Alta, que es donde para habitualmente la barra oficial. A los 25 minutos del primer tiempo, el estadio Monumental contaba con la presencia de ambas facciones, situadas una en cada lado.

 En un momento mientras se jugaba el clásico, varios miembros de la barra actual empezaron a descender de la popular aparentemente con la firme intención de ir a buscar al otro bando y enfrentarse. Pero al parecer detuvieron su marcha y todo siguió igual. Cada una de las facciones trataba de imponer su propio repertorio de cánticos desde sectores opuestos.

 Cuando terminó el partido, sucedió algo llamativo e inédito. Un cordón policial bloqueó las puertas de salida que dan a la calle Udaondo a la altura del puente Labruna, de manera que los simpatizantes riverplatenses que habían asistido a la tribuna Sívori Alta tuvieron que aguardar cerca de 20 minutos, hasta que los integrantes de la barra oficial llegaron al lugar y en ese momento los policías abrieron paso. 

 La barra y el resto de los hinchas salieron al mismo tiempo. La lectura que se podría hacer de este último suceso es que de esta manera se buscó evitar el enfrentamiento directo entre ambas facciones, algo que por el bienestar de la totalidad del público asistente no ocurrió.

Desde Paladar Millonario, repudiamos la violencia en el fútbol.

Notas Relacionadas

Ultimo 4657287841008909103

¿Quién debería llevar la 10?

item