.

Enzo Francescoli cumple 53 años

Hoy, 12 de noviembre, Enzo Francescoli cumple 53 años de edad y desde Paladar Millonario repasamos su paso por el "millonario".
El ídolo uruguayo cumple 53 años
Foto: @CARPoficial (Twitter)
Enzo Francescoli tuvo 2 pasos por River: desde 1983 a 1986 y desde 1994 hasta 1997.

En 1983, luego de su paso por el Montevideo Wonderers donde marcó 20 goles en 74 partidos, fue transferido a River Plate, de Argentina. Sus comienzos en el equipo "millonario" no fueron muy alentadores, tan así que tuvo que resistir algunos insultos de los hinchas de aquellas épocas. Al año siguiente, y con la llegada de Hector Vieira como técnico de River, el uruguayo empezó a mostrar su mejor versión y se coronó como goleador del Torneo Metropolitano 1984, pero lo mejor estaba por venir. En la temporada 85/86, obtuvo por primera vez el campeonato argentino con River siendo el goleador del equipo y del torneo con 25 anotaciones en 38 fechas. Luego del mundial de Mexico de 1986, fue vendido al Racing Club de Paris. Francescoli se iba de River con 68 goles marcados en 113 partidos. Al "príncipe" le quedo la espina por no poder disputar la Copa Libertadores, espina que se sacaría mas adelante, y de que forma.

En 1994, luego de su paso por varios clubes europeos, tomo la decisión de volver al club donde mejor había rendido y donde dejó un gran recuerdo: River Plate. En ese mismo año, ayudo al equipo a obtener el Torneo Apertura marcando 12 goles y siendo el goleador del torneo. En ese año también participo de la Supercopa Sudamericana, donde River quedaría eliminado en cuartos de final y marco 2 goles en 4 partidos. Al año siguiente siguió con su racha goleadora y ,aunque no pudo obtener ningún titulo, marcó 32 goles en 33 partidos. En 1996 pudo cumplir con el sueño que tuvo antes de irse a Francia: jugar la Copa Libertadores. En dicha temporada, el equipo que dirigía Ramon Diaz mostró un fútbol de alto vuelo y se proclamó, por segunda vez, campeón de America, cumpliendo así, y con creces, el sueño de Enzo. En los torneos locales la cosa no fue para menos y logro un tricampeonato mas para la historia: obtuvo el Apertura 96, Clausura 97 y Apertura 97. En aquellos dos años, "Inmenzo" marcó 43 goles en 68 partidos. Todos estos goles, gestos y demás hechos lo convierten a Enzo Francescoli Uriarte como uno de los máximos ídolos de la historia del Club Atletico River Plate. Eternamente gracias  "Príncipe".

Para terminar con este pequeño y humilde homenaje al ídolo uruguayo, dejamos una canción que le realizo en su honor Ignacio Copani, musico "riverplatense".

Notas Relacionadas

Ultimo 6659085437763308533

¿Quién debería llevar la 10?

item