.

Jugador x Jugador: Vélez 1 - River 1

Por la 15ta fecha del Torneo de Transición, el puntero visitó Liniers para intentar mantener la distancia con el escolta Lanús, pero no lo pudo lograr y empató en 1. A continuación te dejamos la consideración de los rendimientos individuales de los jugadores millonarios.

Foto: Télam
Como siempre, a River le tocaba jugar con la presión de que los perseguidores habían ganado sus respectivos partidos (excepto Independiente), y le tocó en una cancha difícil como lo es la de Vélez. El rival propuso su juego de ida y vuelta y el conjunto de Gallardo no pudo desplegar sus mejores armas, por lo que el partido terminó en un justo 1 a 1, que permite al Más Grande continuar puntero e invicto, con cuatro partidos por disputarse. Si bien se perdió la chance de continuar con 4 puntos de ventaja sobre el Granate, la igualdad fue justa por lo que propuso un rival como lo es Vélez, que se potencia enormemente en el Amalfitani.

Desde Paladar Millonario te traemos los puntajes correspondientes a cada jugador con respeto al paladar negro que la historia demanda:

Barovero (8): Otra vez, grandes atajadas de un arquero de primerísimo nivel que aparece en momentos claves, entre ellas, un mano a mano que le sacó a Pratto con una pierna. Además, seguro en los centros y envíos largos rivales.

Mercado (8): Se durmió en el gol de Vélez, cuando Caraglio lo anticipó claramente en el área chica, pero terminó reivindicándose con un gol exquisito desde el borde del área y salvando un gol en el segundo tiempo, lo que lo convirtió en figura.

Pezzella (7): Buen partido del central, que no se dejó ganar en los duelos individuales con Caraglio y Pratto. No cometió errores importantes.

Álvarez Balanta (7): Otro que vino desde el banco, al igual que Pezzella, y tuvo buen partido. Volvió a demostrar su faceta de seguridad tanto en los cortes como en las salidas. Lamentablemente, salió entre lágrimas por una lesión promediando el segundo tiempo, lo que pone en juego su presencia en los amistosos de la Selección de Colombia.

Funes Mori (6): Aprobado. Alternó entre buenas y malas. Las malas fueron mayormente por su "exceso de confianza", que tantas veces le ha jugado a favor, pero en esta oportunidad lo hicieron perder pelotas en posiciones peligrosas.

Sánchez (8): Otra de las figuras. Hubo momentos en los que parecía que había cuatro Carlos Sánchez en la cancha, cuando el uruguayo participaba de todas las jugadas en todos los sectores de la cancha. Estuvo un poco impreciso en los centros, pero se asoció de gran manera con Teo y Mercado para llevar peligro al área rival.

Guido Rodríguez (6): Correcto partido del juvenil, que empieza a demostrar cuáles son sus puntos fuertes. Demostró que tiene algo que no tienen los otros números 5 de River, que es la gambeta, la pausa y la verticalidad. Quedó en destiempo en algunas jugadas en las que debió haber intervenido defensivamente, cumpliendo un poco más la función de Kranevitter, pero sus características son otras.

Rojas (6.5): No tuvo la oportunidad de enviar sus característicos centros peligrosos, pero jugó un buen partido como de costumbre. Le faltó Vangioni para terminar de llevar peligro por su banda, ya que el Piri es su mejor socio en el sector izquierdo.

Boyé (5.5): Tuvo apariciones claras que no pudo resolver de la mejor manera. Fue de mayor a menor y no tuvo contacto con la pelota en grandes pasajes del segundo tiempo. Se fue reemplazado por Driussi.

Mora (6): Movedizo, rápido y encarador, pero no tuvo chances netas de gol expecto un cabezazo que se fue muy cerca del palo.

Teo Gutiérrez (6): ¿Lo bueno? Su categoría de siempre lo transformaron en la mejor herramienta de River para intentar vulnerar, más que nada cuando se asoció con la velocidad de Sánchez. ¿Lo malo? Casi se hace expulsar por un codazo a Cubero, lo que abrió un duelo personal entre el colombiano y el capitán de Vélez y lo hicieron distraerse del partido.

Cambios:

Maidana (6): Ingresó a mediados del segundo tiempo por la lesión de Balanta y jugó un buen partido, sin grandes sobresaltos.

Ponzio (5): Empezó bien. Por demás de vertical, pero bien. Sin embargo, en los últimos 4 minutos regaló al menos 5 pelotas por malos pases y ofreció a Vélez la chance de agarrar mal parado a River. Ojalá no caiga en los mismos vicios que tenía en su peor momento, cuanto tomaba malas decisiones y las ejecutaba peor. Igualmente, fue una apuesta ofensiva de Gallardo, y en definitiva aportó más en la ofensiva que lo que podía aportar Rodríguez.

Driussi (-): Ingresó por Boyé, que estaba desconectado del juego, y le pasó lo mismo. No jugó muchos minutos, pero tampoco tuvo intervenciones.

Notas Relacionadas

vsvelez 4074117391622665054

¿Quién debería llevar la 10?

item