.

River 1 vs Estudiantes 0 : El comienzo de nuevos aires


  Nuevo partido del millonario. Nueva victoria. Desde la previa se podía divisar tal vez un partido accesible por el presente decadente de Estudiantes, desde hace un par de temporadas, y un River dominador del encuentro, quien continuamente iba a llevar la iniciativa. Este análisis previo se vio en un solo tiempo, extraño en un equipo de Ramón pero esperable de un equipo en formación. Ya bien que como dijo el riojano: "el celular de Dios es trabajar". Como bien dije el post anterior, en el futbol nada es "mágico".


David festejando el gol que le dió la victoria.
  En el comienzo del 1er tiempo se observó con claridad un River que tenía como premisa lograr llevarse el encuentro a partir de un juego colectivo, basado en la posesión de balón y la ida y vuelta de sus volantes. En el fondo River se vio muy seguro, atento en casi todas las marcas y parecería que el engranaje del fondo se iba aceitando;  mientras que en el mediocampo se pudo ver, en esta primera parte, un Ledesma atento en la marca y seguro en la distribución, un Rojas activo y participativo, un Sánchez totalmente inofensivo, y hasta podría decirse "tímido" a la hora de ser filoso en los últimos metros del arco contrario y con poca ida y vuelta, caso contrario en Vangioni, que se encontraba filoso y atento en la marca -notable primer tiempo del Santafesino-. El enganche del equipo, el pibe Lanzini, se lo veía muy acelerado y terminando mal todas las jugadas, fue el punto más flojo del equipo. A los de arriba se los veía movedizos y participativos, excelente visión de juego y participación colectiva por parte de David y a Mora se lo veía movedizo, pero aun no llegaba a desarrollarse en su máximo esplendor futbolístico. Gracias a todo este notable rendimiento del equipo llego el gol a los 31 minutos de juego, luego de una gran jugada colectiva digna de un gol de River en sus épocas de gloria. Una vez finalizado el primer tiempo, todo este despliegue de futbol y actitud por parte del equipo se vio reflejado en el aplauso incandescente de 60.000 almas presentes en el Monumental.


  En cuanto al 2do tiempo, el mismo comenzó con el cambio de Román (Lesionado) por Gonzales Pirez. Se observó un claro contraste de lo que fue River y muy lejos de lo que Ramón pretende para su equipo. River desde el comienzo no pudo lograr tener la pelota, incluso cuando lograba tener unos escasos minutos la desperdiciaba de maneras insólitas. Se notaba un equipo en donde el medio no funcionaba. Se destacó profundamente el rendimiento del central, Gonzales Pirez, quien se vio en su rendimiento prácticamente ideal. Al lobo Ledesma se lo notaba muy lento, indeciso y carente de actitud, realmente deplorable su rendimiento en el 2do tiempo; en cuanto a Rojas, también, se lo notaba perdido en la cancha y carente de actitud, ni hablar de Sánchez que por momentos uno se podía preguntar ¿Jugo Carlitos?. Y en cuanto a los de Arriba se lo vio dubitativo a Trezeguet, a un Mora que seguía participativo aunque en menor medida.
El debutante Iturbe en cancha
  Luego de pasado unos minutos del segundo tiempo llego el segundo cambio, entro Iturbe por Lanzini de mal encuentro. Iturbe estuvo desde el comienzo muy metido en el partido y participativo generando mucho desequilibrio. En los últimos minutos entro Rogelio por David, pero no logró tener mucha participación en el juego.

  Pasado el partido, este encuentro dejo algunos interrogantes e hizo, aparentemente, visible la ida de muchos fantasmas que se habían instalado en River. ¿A qué me refiero con los fantasmas? A que River antes estos encuentros era fija que se los empataban o ganaban, como también hubiera ocurrido como con un partido como el que se dio en Córdoba. Se ve un cambio, no solo en la propuesta de juego, sino en el aire que hoy corre en River.
  Sin embargo, este partido deja abierta interrogantes en la cabezas de miles de riverplatenses como: ¿Podrá este River lograr plasmar su futbol durante los 90 minutos? ¿Lograra Ramón encontrar un reemplazante indiscutido de Ponzio? ¿Sánchez seguirá siendo irregular? ¿Realmente Sánchez es indiscutido? ¿Rojas lograra conseguir regularidad? ¿Se deberá poner a Iturbe de entrada? 

  Lo concreto es que se ganó y se logró la 4ta victoria consecutiva en partidos oficiales desde la ida de Almeyda -Vamos en buen camino-.
  Esperemos que River partido a partido logre mejorar su volumen futbolístico. 

  ¡Un abrazo Riverplatense!

Puntaje de los jugadores:


Barovero (7):
 Muy seguro el arquero de River. Sigue demostrando que es un jugador indiscutido.

Mercado (6,5): Bien en la marca, tuvo algunos problemas, pero muy firme.
Román (7): Excelente primer tiempo. Impecable.
Botinelli (7): Buen partido de Botinelli que de a poco se va afianzando en el equipo.

Sánchez (3): ¿Jugó?
Ledesma (5): Buen primer tiempo pero paupérrimo segundo tiempo.
Rojas (5): Muy buen rendimiento en la primera parte pero en la segunda estuvo desaparecido.
Vangioni (8): Excelente partido. Muy bien la ida y vuelta.

Lanzini (4): Muy acelerado, encuentro parecido al que tuvo en Córdoba.



Mora (6): Aceptable partido del uruguayo. Le falto ser más "picante".
Trezeguet (6,5): Buen partido de David. Algo dubitativo en el segundo tiempo pero demostrando toda su categoría.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gonzales Pirez (7,5): Una muralla. Impecable.
Iturbe (7): Intratable, buena presentación del delantero proveniente de Porto.
Funes Mori (-): No tuvo chance de participar mucho, no merece calificación.




Notas Relacionadas

Primera 78208976366358804

¿Quién debería llevar la 10?

item