.

River 3 vs Tigre 2 : ¡ Es el equipo de Ramón!


  Sin duda quienes fuimos el domingo a la cancha tuvimos la oportunidad de presenciar un delirio en el Coliseo de Núñez. Hacía rato, mucho rato, que River no ganaba un partido de estos. Esto no fue un partido como muchos dijeron "Ganado a lo Voka", este fue un partido ganado a lo River. Un partido ganado imponiendo respeto y demostrando quien es el más grande. Un partido ganado acorde a la historia del millonario. 
  Por otra parte, en las tribunas volvimos a ser una fiesta, el hincha de River entendió lo que debía hacer, empujo al equipo hacia delante a puro grito y corazón e  hizo sentir a los de Victoria quien debía y tenía que ganar el partido. La gente junto con los jugadores conformaron esa "fortaleza" que debe ser el Monumental de Núñez cuando el conjunto de la banda juega de local.
  No podemos dejar de lado toda la politiquería que rodeo al partido como ya había ocurrido contra Estudiantes:  mucho panfleto, mucho pasacalle, mucha propaganda. Hasta incluso se pudo ver, luego de terminado el partido, un lamentable incidente en la platea San Martin baja, relacionado con el lado asqueroso y oscuro de la política en el club. 
  Esto recién empieza, esperemos que en Diciembre no nos volvamos a equivocar como ya lo venimos haciendo hace 3 elecciones seguidas. El hincha debe reflexionar y pensar antes de elegir a cualquiera, estas elecciones pueden comenzar a cambiar el rumbo institucional. Hablaba del rumbo institucional exclusivamente porque del rumbo futbolístico ya se está ocupando Ramón Ángel Díaz, quien el domingo vivió un agitado partido, que fue ganado en gran parte gracias a sus cambios que fueron transcendentales.

La gente copando como siempre.
  El partido comenzó con un equipo muy flojito en la posesión, rápidamente Tigre se había vuelto una molestia para el millo, presionando constantemente y aprovechándose de un River impreciso y un Botta inspiradísimo.
  En el primer tiempo, se pudo visualizar equipo que intentaba pero no podía, muy parecido al de Matías Almeyda, demasiado parecido. Logramos tener 2 o 3 chances de gol pero no mucho más que eso (la generación de juego fue bastante pobre). Comenzando a hablar particularmente de los jugadores, pudimos ver una defensa en su generalidad no muy segura como nos tenía acostumbrados, se vio un Botinelli bastante lento y dubitativo, un Gonzales Pirez que cumplió y un Mercado, al que casi Botta, le fractura la cadera de tanto baile (?).
 En la mitad de la cancha pudimos ver un Sánchez participativo pero extremadamente duditativo e impreciso, totalmente opuesto a su mejor versión. Luego Ponzio estuvo participativo pero falto de futbol, no fue el mismo de otros partidos aunque por momentos mostro todo su repertorio. El "lobo" Ledesma se encontró activo en la recuperación y por momentos bien en la distribución. En cuanto a Vangioni, este se encontró bien en la marca pero no fue igual de punzante que en otras ocasiones. Con respecto a Lanzini, se encontraba muy acelerado aunque en algunas jugadas logro mostrar su habilidad.
  Arriba, Trezeguet no tuvo ocasiones de gol pero intento en numerosas ocasiones ayudar en la mitad de la cancha. Por último, Mora intento hacer un par de jugadas individuales y se perdio un insólito gol al lado del arco.

Cuando se venia la noche, llegaron los goles. 
En la segunda parte del encuentro, River comenzó un poco más jugado y con el cambio de Rojas por Ledesma lesionado. A los pocos minutos, llego el gol de Tigre luego de un centro perfecto de Botta; a partir de este gol el partido cambio, Tigre se empezó a meter atrás muy notoriamente y River con empuje y garra comenzó a "bombear". A los 13 minutos entró Iturbe por Lanzini de paupérrimo partido, logrando de esta manera ser un poco más punzante pero sin poder convertir. Luego ingreso el "Chino" Luna por David., que a los 40 minutos pudo conseguir el empate; a partir de esto, llego a Nuñez una cataratas de goles a cargo de este y de Iturbe (primer gol en River).

  Una vez terminado el partido podemos concluir con que River ha logrado una tercera victoria al hilo en el campeonato y su cuarta consecutiva desde la llegada de Ramón. Este partido nos ha mostrado un nivel futbolístico tal vez un tanto bajo, pero dejo mucho en claro la actitud y ansias de este equipo.
  Hay mucho que mejorar, entre ellos la posesión de balón, la precisión al definir, lograr definir la delantera, entre otras cuestiones. 
  Por último, me gustaría destacar, el mérito de Ramón en los cambios que permitieron llevarse los 3 puntos y mantener el invicto.

Esperemos seguir en este camino. Estamos volviendo a ser GRANDES. MUY GRANDE. RIVER está volviendo a ser RIVER.

¡ABRAZO RIVERPLATENSE!



PD: Tal vez no logre postear sobre el proximo partido por cuestiones personales.

Puntaje de jugadores:

Barovero (8): Seguro y impenetrable. Arquero titular indiscutido

Mercado (5): Se le complico a la hora de marcar a Botta. Sin embargo tuvo algunas buenas intervenciones. No fue su mejor partido.

Pirez (6): Buen partido del marcador central.

Botinelli (5,5): En algunas jugadas quedo en ridiculo pero luego su rendimiento fue mejorando poco a poco.

Sanchez (2): Horrible partido del ex jugador de Godoy Cruz. Debe agradecer ser titular por la falta de recambio.

Ponzio (6): Partido regular de Leonardo. No estuvo al nivel que nos tiene acostumbrado.

Ledesma (6,5): Buen partido de Ledesma. Tuvo que salir por lesion.

Vangioni (5,5): No estuvo filoso, pero si logro colaborar en defensa.

Lanzini (5): Mal encuentro del pibe. Sigue demostrando que no esta a la altura de ser titular.

Mora (6,5): Puro huevo y actitud, aunque no estuvo muy filoso.

Trezeguet (6): Practicamente no tuvo chances. Encuentro regular.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Luna (8,5): Partido para el recuerdo. Excelente.

Rojas (7): Muy buen manejo de pelota. Preciso.

Iturbe (7,5): Descontrolo a la defensa rival en todo momento, un CRACK.


Equipo en racha.



Notas Relacionadas

Primera 7200023037433287454

¿Quién debería llevar la 10?

item