.

Newell's 1 vs River 0 : Golpe de realidad

River que venía de cuatro victorias y una derrota visitaba en Rosario al gran equipo del Tata Martino. Una parada difícil, pero que lo podía confirmar como uno de los candidatos al título. El equipo de Ramón para este partido había dispuesto un 3-5-2 con varios cambios en las 3 líneas, para de esta manera, ser un poco más cauteloso y combativo en la mitad de la cancha. Una jugada arriesgada del DT que podía terminar en hazaña o desastre.

  Antes de empezar el partido los hinchas se hacían múltiples preguntas, tales como: ¿Funcionara esta formación? ¿Es adecuado cambiar abruptamente en un partido tan importante? ¿Porque Ramón saco a David? ¿Rendirá Sánchez? ¿Podremos tener una defensa solida?

  En los primeros minutos del encuentro el partido se encontraba bastante parejo. River jugaba sin ideas y sus jugadores no tenían, en algunos casos, posiciones o funciones claras; sin embargo, tuvo situaciones de gol y no le lograron generar peligro.


  La disposición de los jugadores dentro del campo, que antes del partido parecía toda una incógnita, se dio con una defensa conformada por Abescasis -de bastante ida y vuelta-, Mercado, Román y Botinelli -que en gran parte del partido actuó de 3-. 
  El mediocampo estuvo compuesto por Sánchez el cual jugaba bastante cerrado y no se habría hacia las bandas, para de esta manera, darle lugar a las subidas de Abescasis, Ponzio de 5, Rojas, que por momentos jugaba en el medio ayudando en la contención y en otras ocasiones era volantes por izquierda y Vangioni que intentaba sacar la diferencia por el carril izquierdo-con menos ida y vuelta de lo que nos tiene acostumbrado-.
  La delantera como estaba previsto estaba compuesta por el "Chino" Luna y Mora que jugaba libre de wing.

Gran partido de Luna
  En cuanto al rendimiento podemos decir que la defensa se encontró endeble durante casi todo el partido, siendo visible, la notable diferencia en velocidad de los jugadores de Newell's- posiblemente este mano a mano con los centrales era lo que quería evitar Ramón con la sobrepoblación en el mediocampo-.
 Por su parte, al medio le costaba tener regularidad en la tenencia de pelota ya que había varios jugadores en bajo nivel como Sánchez y Rojas - que parecían no tener en claro sus funciones y estar muy desorganizados tácticamente-.
Arriba Luna se corrió todo y fue muy participativo pero no se le dio el gol y el uruguayo no se encontró en su mejor nivel.

  Al finalizar la primera parte, podíamos concluir, que se había visto un partido bastante parejo con un River que generó un poquito más que el local.

  El segundo tiempo comenzó con el millo igual de perdido y sin ideas que en la primera parte. El primer cambio se dio a los 15 minutos del segundo tiempo - un cambio que pedía el partido- , Iturbe por Sánchez. Desde su entrada Iturbe no logró desequilibrar debido a la sobrepoblación de jugadores de la lepra. Más tarde ingreso Acevedo por Abescasis, inentendible el cambio de Ramón Díaz, cuando River tenía que salir a comerse al rival, ponía un tercer volante de contención. El último cambio fue Funes Morí por Mora, Rogelio logró aportar ocasiones de peligro con su entrada.
  Todo el segundo tiempo la banda fue puro empuje y corazón y sufrió algunos sobresaltos en el fondo debido al desequilibrio provocado por el ímpetu de ganar. 
  A los 30 minutos llego la polémica jugada en donde Luna marca su gol con la mano; el árbitro, luego de convalidar el gol, es increpado por los jugadores de la lepra al igual que el línea y se da marcha atrás en la decisión- vaya uno a saber porque-.. Todo muy raro. Inentendible lo que le habrá pasado por la cabeza al árbitro.

  Finalmente la lepra se terminó llevando - merecidamente- el triunfo del estadio Marcelo Bielsa y hundió a River en un mar de dudas y dejo al descubierto todas sus falencias futbolísticas.

Tiempos de analisis para Ramón.
  Pareciera ser que estos dos últimos partidos Ramón se complicaron la vida solo. Con esto me refiero al cambio defensivo frente a Colon (la entrada de Rojas) y a esta formación extraña e inentendible que puso en Rosario. Raro que el pelado cometa estos errores prácticamente de principiante. 

 Uno se podría preguntar luego de terminado el partido: ¿Hay que jugar con enganche? ¿Hay que jugar con línea de 4? ¿Sánchez debe seguir como titular? ¿David o Luna? ¿Botinelli tiene que ser un agradecido a la vida de jugar al futbol? 

  Habrá que trabajar para responder a todas estas preguntas. Tenemos 15 días. Eliminatorias en el medio con una convocatoria de Leo Ponzio- bien merecida-.

¡UN ABRAZO RIVERPLANTESE!

Notas Relacionadas

Leonardo Acosta 5016662222265459470

¿Quién debería llevar la 10?

item