.

River 0 vs Velez 0 : Sin rumbo


Luego de la derrota ante Newell's los ánimos estaban algo caídos y la esperanza depositada en el equipo estaba comenzando a desaparecer. Por esta razón, River debía reivindicarse, al menos, ganando y/o encontrando una identidad futbolística. Para lograr esto Ramón dispuso un 4-4-2 y se decidió a sacar el polémico enganche y la línea de 3.


Una de las figuras de River.
  Antes de comenzado el encuentro desde la tribuna surgían numerosos interrogantes como: ¿La línea de 4 lograra un mejor funcionamiento defensivo? ¿Sánchez logrará mejorar su rendimiento? ¿Ledesma estará a la altura del partido? ¿Trezeguet podrá demostrar que debe ser titular indiscutido? ¿Mora llegará a convertir?

  El encuentro comenzó bastante dinámico y parecía cumplir con las expectativas generadas, sin embargo esto solo ocurrió en los primeros minutos. Claramente se vio que en todo el primer tiempo Vélez logró la posesión, pero sin demasiadas ideas claras, y el millo no podía cuidar la pelota cuando la tenía, por lo que no pudo generar demasiadas situaciones claras. Vale destacar el flojo rendimiento de la defensa empezando por: Martínez, quien no tenía un peligroso despliegue y ofreció su espalda durante todo el partido como una invitación al gol; Mercado, que en ninguna oportunidad paso por sorpresa al ataque; Botinelli, que revoleaba todo y no estaba muy seguro en la marca; y Gonzales Pirez, que parecía estar jugando al rugby y no salía jugando nunca -y para colmo no aprovechaba su físico ante la presencia rival-.
  Todo el primer tiempo fue un corto que se repetía continuamente, con un Vélez intentando ensanchar la cancha a fuerza de toques y un River, algo retrasado, que no presionaba y solo intentaba jugar cuando lograba quitar la pelota. Los puntos más altos fueron: Mora -que dejó todo-, Ponzio y Vangioni -quien no se cansaba de generar peligro-.

  En la segunda parte Ramón metió a Abescasis por Mercado para lograr dar más rodaje al esquema puesto en cancha
Un poco más de cariño a la redonda, muchachos.
y lograr desbordar un poco más -vale aclarar que con el cambio a su vez se le iba a dar más participación a Sánchez, con quien se entiende muy bien-. Pasados los minutos, Vélez seguía teniendo la pelota e intentando, pero sin embargo no tuvo casi ninguna situación clara. Por su lado, River desde el fondo salía con pelotazos y Ponzio era el único que intentaba armar juego coherentemente junto con Abescasis y Sánchez -que se entendieron muy bien en el armado de peligro por la banda derecha-.
También hubo un gran rendimiento de Ledesma -quien marcó y jugó de manera excepcional-.
  A mediados del segundo tiempo entraron Iturbe y Luna por Mora y Trezeguet -ya que Trezeguet no iba a lograr marcar si no había un buen funcionamiento y Mora se encontraba exhausto-. A través de esto no ca
mbió mucho el rendimiento del equipo ya que Iturbe estaba muy "morfón" y Luna no tuvo participación.
 Un punto negativo a destacar es el de Botinelli y Ponzio, que llegaron a la 5ta amarilla y de esta manera no podrán jugar contra Racing en Avellaneda.

  Un dolor de ojos, eso fue el partido del Sábado por la tarde. Esos partidos que deben quedar para el olvido por el bien del futbol argentino.

Ramón pensante, intentando encontrar un rumbo.
  El rendimiento de River fue pobre, con varias falencias en la defensa y en la delantera. Por otra parte, debemos destacar que -en mi opinión- los cambios y el planteo de Ramón estuvieron esplendidos, pero… ¿Cuánto más puede hacer Ramón con un equipo en donde los centrales viven revoleando la pelota? ¿Cuánto más puede hacer con un equipo que no tiene enganche? ¿Cuánto más puede hacer en un equipo sin 3?

  Ahora llega Racing, un rival bastante irregular, con excelentes jugadores. Veremos cómo se las arregla Ramón para lograr conformar un equipo acorde a la altura de las circunstancias y lograr ver a River pelando definitivamente el campeonato.

¡UN ABRAZO RIVERPLATENSE!
   

Notas Relacionadas

Leonardo Acosta 6492887623581842055

¿Quién debería llevar la 10?

item