.

Racing 0 vs River 2 : Volviendo a los origenes


  Este sin duda era un encuentro que podía llegar a marcar el rumbo de este River, ya que luego de haber decepcionado en dos duelos claves, el millo tenía la obligación de ganar en Avellaneda. Como antecedente se encontraba un pobre volumen de juego y un equipo que no tenía la identidad que Ramón pretendía; para cambiar el rumbo se dispuso un claro 3-4-1-2, con la curiosidad de que se cambió toda la delantera y debutaba el pibe Balanta.

  En la previa del clásico, los hinchas teníamos varias incertidumbres que solo sabíamos que se responderían luego del encuentro. Esto se produjo por los nombres poco usuales que aparecieron en la titularidad cuyo rendimiento era incierto. Ramón se la jugó por volver a los 3 centrales, hacer debutar a Balanta (reemplazando a Bottinelli), apostar nuevamente por Lanzini y por la dupla Funes- Luna (la cual no había jugado como titular en este torneo).

  Durante todo el primer tiempo logramos ver a River dominando el partido claramente, tocando continuamente, triangulando, cuidando la pelota y por sobre todo logrando ser vertical. De esta manera, logró llegar al primer grito de la tarde de la mano de un cabezazo impecable de Pirez. A partir del gol, se siguió pregonando el mismo estilo y Racing seguía sin reaccionar, otorgando la pelota durante todo el primer tiempo con una demostración carente de ímpetu y sentimiento. Luego se sufrió la penosa lesión de González Pirez -nuevamente otro central- por lo que debió salir reemplazado por Luciano Abescasis; de
Lanzini festejando su gol.
esta manera se disponía en el campo de juego un 4-3-1-2 con Vangioni de 3.
  El rendimiento de la defensa fue impecable durante la primera parte -destacándose Balanta en la misma-. El mediocampo fue realmente una cátedra del buen juego de la mano de Ledesma -quien jugaba impecablemente todo a un toque-, Sánchez pareció regresar a su nivel más alto y Vangioni logró ser de lo más vertical y de más despliegue, tanto ofensivo como defensivo. Lanzini estuvó muy activo y participativo, aunque sin cumplir la función de armado de juego. Arriba Luna luchaba todas y Funes Morí estaba desaparecido. 

  En el comienzo de la segunda parte la historia fue inversa -casi todo el encuentro- ya que River cedió la pelota dejando de lado el buen juego, por lo que sufrió en numerosas ocasiones de gol en las que casi le empatan el partido. Pasado los minutos entró Mora por Luna- inteligente cambio de Ramón, ya que River estaba jugando de contra- y de esta manera quedaron a los jugadores más rápidos arriba. El próximo cambio fue Martínez por Vangioni, dado por el cansancio físico y los problemas que le generaban a Leonel por ese sector.
Ramón inteligente como siempre.
  Con estos cambios River logró tener interesantes situaciones de contragolpe, hasta que gracias a una excelente jugada de Lanzini se logró liquidar el partido, para el cese de sufrimiento de las almas millonarias presentes en el Cilindro.

  Fue un partido con una buena y una mala. River logró durante 45 minutos plasmar el juego que Ramón desea, sin embargo nuevamente bajó su rendimiento en la segunda parte -signo que se pudo apreciar en varios partidos del campeonato-.



¡UN ABRAZO RIVERPLATENSE!

Notas Relacionadas

Primera 6688173413389601734

¿Quién debería llevar la 10?

item