.

Godoy Cruz 1 vs River 2: Balantazo hacia el titulo


Tras el partido con Arsenal, River volvió a generar desconfianza entre sus hinchas por el pésimo nivel individual y colectivo que mostró el equipo. Por esta razón, Ramón decidió meter mano y realizar cambios en los puntos más flojos del equipo, sumándole a estos, los cambios obligados por lesión y suspensión; por lo que se presentó un 4-4-2 con el ingreso de Martínez, Abescasis y Iturbe.

Formación vs Godoy Cruz

  De esta manera, la formación a la que Ramón apostó para este partido decisivo nos generaba algunas incertidumbres en cuanto a su rendimiento: ¿Rendirá Rojas de volante por izquierda? ¿Martínez logrará afianzarse de una vez por todas? ¿Iturbe podrá demostrar que debe ser titular? ¿Rendirá Lanzini como frente a Racing? ¿Podrá River superar la ausencia de Ponzio? ¿Sufriremos la falta de Vangioni?


En el comienzo del partido ambos equipos se disputaban la pelota tenencia de la pelota, aunque Godoy Cruz era quien tenía más criterio a la hora de distribuir la pelota, por lo que lograba ser peligroso. Cada minuto que pasaba el equipo mendozino era más y más peligroso debido al pésimo funcionamiento defensivo, a excepción de Balanta. El sector que más sufrió fue el sector izquierdo debido a que Rojas no bajaba tanto por lo que la espalda de Martínez termino siendo un festín para Castillón -de nivel superlativo-.
  En la mitad del campo se lograba ver a Sánchez muy impreciso, a Rojas cumpliendo una función clara de doble 5 y no de volante por izquierda, lo que obligaba a Martínez a subir y bajar de manera estrepitosa. El lobo por su parte logró cumplir en la mitad aunque sin esa garra que Ponzio nos aportaba. 
  Arriba Lanzini no lograba ponerse al mando del equipo y cumplir su función de enganche. 
  Por el lado de los delanteros, podíamos ver a Iturbe que era un "autito chocador" mientras que Luna era solo puro esfuerzo.
   De esta manera se desarrolló el partido hasta que a los 30 minutos le cobran a River un penal insólito por una falta a Luna que fue afuera del área. El encargado de patearlo fue Lanzini, quien lo patió con mucha templanza, y logró el primer grito de la noche.


  Luego a los 32 minutos, llego el gol de Castillón por una coordinación bochornosa de la defensa millonaria que permitió que el hombre del Tomba quede habilitado.


  De esta manera, hasta finalizar el primer tiempo, el equipo dirigido por Palermo se llevaba por delante a River a fuerza de buen futbol y toques, que de casualidad no permitieron que amplíen su diferencia.
  
  En el segundo tiempo, el equipo de Ramón fue mejorando su nivel paulatinamente minuto tras minuto, de a poco los jugadores comenzaban a entender a que debían jugar y se comenzó a destacar la figura de Iturbe. 
 A los 9 minutos, llegó a partir de un error del arquero del Tomba ,el gol del colombiano Balanta -primer gol en primera-.



Sánchez, Lanzini, Luna e Iturbe comenzaron a tener combinaciones interesantes para de esta manera comenzar a generar peligro en el arco contrario. Al mismo tiempo el Tomba entró desconocido ya que dejo de presionar mucho menos en la mitad del campo de juego y el rendimiento individual de ellos comenzó a disminuir. 
  A los 25 minutos, Ramón decide sacar a Martínez por Bottinelli debido a una molestia mientras que Iturbe sale por Mora.
 De esta manera River continuaba con su alza futbolística generando situaciones y perdiendo situaciones insólitas, como la de Lanzini frente al arco. Sin embargo, durante el mismo sufrió algunas situaciones peligrosas que podrían haber derivado en el segundo gol de Godoy Cruz.
  A pocos minutos del final, el millo comenzó a meterse excesivamente dentro de su propia área sufriendo numerosos atropellos por parte del Tomba. Situación producida, tal vez, por el cambio de Cirigliano por Lanzini, lo que provoco la presencia de 3 volantes de contención en cancha.
 Terminando el partido Luna se va expulsado por una supuesta agresión a un jugador de Godoy Cruz -Reacción poco coherente para un jugador profesional-.

  Una vez terminado el partido todo fue alegría y delirio millonario ya que se ganó un partido clave por la lucha del campeonato. De esta manera River suma 20 puntos y queda 3ero en la tabla de posiciones.
 Sacando la consecuencia numérica del partido, volvimos a dejar una mala impresión de cara al futuro ya que no terminamos de ser regulares en el juego, una vez más terminamos sufriendo un gol en nuestro arco y no logramos encontrar una identidad por sobre todas las cosas. 

  El partido dejo muchas cuestiones a resolver en el equipo, muchas falencias que curar, entre ellas podemos nombrar: El mal funcionamiento de la defensa, la falta de un esquema fijo que rinda, la falta de enganche, la falta de un número 9 fijo, entre otras. Cuestiones que deberá resolver Ramón en la semana.

  Ahora se viene Quilmes por el campeonato, esperemos que podamos lograr una victoria con buen juego y un equipo sólido para llegar de la mejor manera al superclásico.

   
¡UN ABRAZO RIVERPLATENSE!

Notas Relacionadas

Primera 9048008007934647856

¿Quién debería llevar la 10?

item