.

River 1 vs Quilmes 1: Heridas abiertas

Luego de la mediocre victoria en Mendoza, River debía comenzar a demostrar regularidad en su rendimiento para afianzarse como un candidato al título. Para esto Ramón dispuso un 3-4-1-2 con la vuelta de Vangioni y Funes mori, que volvían luego de sus suspensiones. 

Formación vs Quilmes.


  Después de conocerse la formación que jugará frente al Cervecero, desde la tribuna se generaron varias interrogantes como: ¿Podrá Lanzini afianzarse como titular? ¿Funes Mori volverá a hacer un gol? ¿Iturbe volverá a rendir? ¿Mejorará la defensa? ¿Encontraremos una regularidad de rendimiento?

  En los primeros minutos del partido se veía claramente un River que intentaba a fuerza de toques y triangulaciones llegar al primer gol, mientras que Quilmes claramente apuntaba a jugar el encuentro de contraataque. La mayor cantidad de situaciones se generaron a través de la sociedades de Mercado-Sánchez y Rojas-Vangioni, ambas claramente, basándose en el ensanchamiento de la cancha. Uno de los mayores defectos de la banda se observaba cuando Quilmes tenía la pelota, ya que Ledesma y Rojas en vez de presionar rápidamente se metían entre los centrales dándoles numerosas facilidades a la hora de armar juego. Hasta los 30 minutos el millo había logrado tener un excelente funcionamiento de mitad de cancha para adelante generando mínimamente 4 o 3 situaciones de gol en el arco contrario aunque le habían generado por errores defensivos algunas, con un claro aprovechamiento de las espaldas de Mercado y Vangioni. En los minutos que siguieron River dejó de presionar y ser preciso por lo que el partido entro en un claro vacío.
  Hasta esta primera parte, en la defensa se vieron a Gonzales Pirez y Mercado flojos en defensa y a Balanta muy firme. En la mitad de la cancha, el Lobo carecía de despliegue y presión, Rojas estaba muy preciso en pases cortos y largos, Sánchez había hecho un interesante partido en su asociación con Mercado, mientras que Vangioni por su parte estuvo intratable en ataque como siempre, aunque flojo en el ida y vuelta por momentos. Lanzini logró ser partícipe de excelentes jugadas. Mientras que arriba Iturbe no lograba ser punzante y Funes Mori tuvo altibajos. 

  En el segundo tiempo entro Botinelli por Rojas, que salió por fatiga muscular. Este cambió fue muy discutido en la tribuna, ya que Obligaba a River a armar una línea de 4, sin embargo, permitía que Vangioni se dedique exclusivamente al sector ofensivo. Personalmente creo que el cambio de Ramón fue acertado ya que permitió que Vangioni y Sánchez se dediquen exclusivamente a armar juego y no desgastarse físicamente. 
  El millo sin tanta claridad como en el primer tiempo a fuerza de voluntad logró a los 9 minutos convertir el primer gol del partido a través de Balanta


  De esta manera se logró a partir de ese momento hasta los 35 minutos aproximadamente tener control total del partido en cuanto a tenencia de pelota y generación. A todo esto a los 30 minutos sale Iturbe por Mora debido al notorio cansancio. El partido se siguió desarrollando de la misma manera hasta que a los 40 minutos sale Lanzini- de buen partido- por Cirigliano. De esta manera Ramón pretendía "cerrar" el partido. Este es un concepto que a River le costó varios partidos, los partidos no se "cierran con jugadores" sino con goles. 
  La nota negra de la noche la dio a los 43 minutos Quilmes con un gol sorpresivo luego de un error grosero e infantil de la defensa millonaria.


  Pocos minutos después Funes Mori se pierde una situación inmejorable de gol tras un impecable pase de Cirigliano.

  De esta manera jugadores, cuerpo técnico e hinchas se fueron amargados al vestuario bajo el canto de: "El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar".
   Este partido dejo aciertos en lo ofensivo pero nuevamente dejo una sensación de irregularidad en el equipo.
 Vale comentar que lo que ocurrió durante el partido fue una clara muestra de que "viejas heridas" siguen abiertas ya que seguimos sufriendo aquellos sintomas que teniamos antes de descender, la recuperación aun sigue River no todo ha terminado.Para reflexionar.  

  Tras el partido me gustaría puntualizar algunas cosas a modo de reflexión: ¿Porque Ramón quiere cerrar partido con jugadores? ¿Acaso Ramón no se jacto de representar nuestro paladar? ¿Porque nunca quiere sacar a Ledesma? ¿Iturbe rindió como titular? ¿Hasta cuándo hay que esperar que explote Funes? ¿Cuándo vamos a lograr defender como corresponde? ¿Algún día seremos regulares?
¡UN ABRAZO RIVERPLATENSE!

Notas Relacionadas

Primera 7756111468696273044

¿Quién debería llevar la 10?

item