.

Boca 1 vs River 1: Decepción


  Después del fatídico partido con Quilmes, River debía enfocar todas sus armas para lograr una victoria frente a Boca y encaminarse de una vez por todas al título. Por eso Ramón decidió mantener el esquema  modificando solo a Rojas, lesionado, por Ponzio y presentar un equipo ofensivo que le permita llevarse los tres puntos.
 
La figura del encuentro.
  De esta forma Ramón dispusó un equipo en donde había algunos rendimientos pendientes, por lo que la incertidumbre estaba a la orden del día y surgían algunas preguntas en la cabeza de varios hinchas: ¿Rendirá Funes Mori? ¿Ponzio sentirá la lesión? ¿Podrá mejorar la defensa? ¿Balanta podrá estar a la altura?. Obviamente todas estas preguntas poco importaban ya que a todos los hinchas de River solo nos importaba GANAR.

  El partido comenzó y apenas a los 43 segundos Lanzini convirtió de cabeza el gol más rápido en la historia de los superclásicos.
  
  Luego del sorpresivo arranque, ambos equipos estaban notoriamente muy nerviosos y bastante imprecisos, aunque Boca lograba claramente tener más la pelota que River. El millo parecía estar resignado a jugarle de contraataque al rival de toda su vida, formula que con el pasar de los minutos comenzó a dar sus frutos. 
  Los jugadores más destacados en River eran Iturbe, que estaba imparable, Lanzini, que de a poco comenzó a demostrar toda su habilidad, y Balanta que anulo literalmente a Silva.
  ¿Lo más pobre de River?: Se vió sin dudas en Ponzio, que no lograba dar dos pases seguidos y no se lo vio como nos tenía acostumbrados, y Sánchez, quien se perdió un gol insólito y claramente denota una clara falta de personalidad para jugar esta clase de partidos.
  ¿Cómo estaba desplegado River sobre el campo de juego?: En el fondo claramente se podía ver una línea de 4 en donde Mercado nunca pasó al ataque y Vangioni pasaba esporádicamente con mucho temor. En el mediocampo, Ponzio jugaba libre, mientras que Ledesma y Sánchez ocupaban sus lugares habituales. Lanzini tenía bien definida la función de enganche, Iturbe jugaba prácticamente de media punta y Funes Mori como clásico número 9.
 Con el correr de los minutos, el rendimiento de River fue en alza y logró tener un par de situaciones claras de la mano de Funes Mori y Sánchez.
 Y como dice el dicho: "Los goles que no haces en un arco, te los hacen en el otro" y esto se cumplió, a los 38 minutos, cuando luego del error de Balanta, logró Santiago Silva marcar el empate.

  En el segundo tiempo, River salió muy dormido a la cancha con actitud que dejaba mucho que desear. Por lo que Ramón metió mano a los 11 minutos y puso a Mora y Cirigliano en cancha por Iturbe y Ponzio. Realmente el cambio de Iturbe ha sido toda una polémica, ya que por escandalo la figura de River había sido él. 
  Ahora podemos analizar: ¿Porque Ramón hizó este cambio sorprendente? De acá podemos sacar dos conclusiones luego de analizar el encuentro:
1) No quería reemplazar a Funes Mori -por el juego aéreo, ya que había pocos jugadores altos en cancha- o agregar un tercer delantero, por lo que decidió sacar a Iturbe y meter a Mora. 
2) Aposto a la racha que venía teniendo Mora en los superclásicos.

  Con el correr de los minutos el partido no hacía más que empobrecer más el espectáculo, hasta que aproximadamente a los 30 minutos la hinchada de Boca comenzó a hacer disturbios con pirotecnia y actos vandálicos que no permitieron que el árbitro prosiga el partido normalmente, por lo que se detuvo unos minutos.
 Una vez reanudado el encuentro Boca comenzó a meter a River contra un arco generando numerosas situaciones riesgosas en el arco de Barovero, aunque casi ninguna fue clara.
Claramente la hinchada del rival de toda la vida había logrado el cometido de enfriar el partido y meter un clima tenso en el campo de juego. Realmente vergonzoso lo que ocurrió hoy en el estadio, una mancha más para el futbol argentino.
  Ramón por "entrar al campo de juego" (según palabras textuales del árbitro) fue expulsado del encuentro. En su retirada el riojano ante los canticos de "Vos sos de la B" respondió diciendo que él no era de la B. Acto para algunos poco apropiado.
  A los 40 minutos sale Funes Mori -de pésimo partido- por Luna, para de esta manera lograr encontrar el gol que nos de la victoria. Sin embargo, el partido terminó nuevamente en empate como en la temporada pasada y hundió a Boca en la peor racha de su historia con 11 partidos sin ganar y a River lejos de pelear el título. 

  En este partido solo servía GANAR. Y no se logró, ni siquiera se demostró quererlo ganar. La actuación sin duda fue una gran decepción, poco se puede destacar como positivo. 
  Poco análisis requiere este encuentro. Estamos lejos de ser regulares y de estar al nivel de equipos como Lanús o Newell's. 
  Esperemos volver a nuestros orígenes y GANAR, GUSTAR Y GOLEAR como la historia nos demanda.


¡ABRAZO RIVERPLATENSE!

Notas Relacionadas

Primera 2015617279897349383

¿Quién debería llevar la 10?

item