River 2 vs Independiente 1: Ganó
https://paladarmillo.blogspot.com/2013/06/river-2-vs-independiente-1-gano.html
Por Leonardo Acosta:
Tras la falta de actitud mostrada por el equipo en la Paternal, Ramón toco el equipo y sacó el tridente ofensivo para poner en cancha un equipo que batalle más en el medio, en contraste con lo ocurrido frente a Argentinos. Por lo que el Pelado dispuso en cancha un 4-3-1-2 con la salida de Luna por Ponzio.
Al conocerse el equipo que tenía la obligación de llevarse los tres puntos frente a Independiente, desde la tribuna comenzaban a surgir los típicos gritos de cuestionamiento y pensamientos de incertidumbres: ¿Ponzio tendrá ritmo futbolístico? ¿Porque sigue jugando en River Funes Mori? ¿Funcionara el esquema con tres volantes de contención? Ante el esquema ofensivo presentando por Independiente la gran duda era: ¿Podrá River tener la posesión? ¿Le conviene a River con los jugadores que tiene en cancha tener la pelota? Interrogantes que solo se podrían responder con el desarrollo del partido.
ANTES DE COMENZAR EL ANALISIS DEL PARTIDO QUERÍA EXPRESAR MI TOTAL REPUDIO A LA PRESENCIA DE LOS DELICUENTES QUE HAN USURPADO Y VACIADO LAS ARCAS DE NUESTRO FUTBOL Y HAN DESPLAZADO A LA FAMILIA DE LOS ESTADIOS. BASTA DE ESTAS MAFIAS, DELICUENTES Y ASESINOS DE NUESTRO FUTBOL. BASTA DE CANTAR E INCITAR SU ENTRADA A LOS ESTADIOS DE FUTBOL CON NEFASTOS CANTOS COMO "LLEGAN LOS BORRACHOS DEL TABLON...”. EL FUTBOL ES DE LA FAMILIA. EL FUTBOL ES DEL PUEBLO.
En el comienzo del partido la posesión del balón era compartida por ambos equipos, aunque con un independiente claramente más activo y participativo en la creación de juego, sin embargo no lograba generar situaciones claras.
Se podía ver un partido en donde reinaba el nerviosismo y la presión por los numerosos pases regaladas por parte de los dos equipos y además por la lentitud de cada decisión en los jugadores. En la cancha al igual que en el verde césped se podía oler un clima tenso común de un partido donde ambos se jugaban todo.
De esta manera se desarrolló el partido hasta los 20 minutos del partido con un River únicamente intentando generar juego de contraataque con la claras participaciones de Lanzini y Vangioni que se llevaban, sin lugar a dudas, el equipo al hombro. Y por esta vía llego a los 21 minutos el gol de Iturbe a través de varios revotes afortunados y errores defensivos de Independiente.
Luego del gol River durante varios minutos comenzó a tener la iniciativa en el campo de juego con un independiente muy estático y confundido; por lo que logró generar situaciones claras de la mano de Funes Mori e Iturbe.
¿Los puntos más fuertes de River? Su defensa sin dudas y el conductor del equipo, Lanzini. Tres de sus cuatros defensores le daban total garantía a Barovero, el más flojo del partido fue nuevamente Mercado -Que tiene mucha suerte de jugar al futbol (?) -. Por otra parte, el pibe jugo uno de sus mejores partidos desde que Ramón le dio la confianza, deslumbro con sus desbordes, con su velocidad y justeza para acelerar y hacer las pausas.
¿Los puntos más débiles? Ponzio, el de peor rendimiento. De paupérrimo partido, totalmente perdido, sin sangre, sin garra, sin futbol. Totalmente desconocido.
Finalmente así y con alguna que otra situación poco clara del rojo termino la primera parte del encuentro en el Monumental.
En la segunda parte el partido fue muy chato en su desarrollo debido a la pareja posesión de pelota y las ocasiones casi nulas generadas hasta el minuto 15. A los 16 minutos entra Matías Kranevitter por Leonardo Ponzio en un cambio netamente de rendimiento personal.
A los 17 minutos luego de una gran jugada de Iturbe llega el gol de Lanzini para que el monumental estalle en un grito y el partido se ponga 2 a 0.
Luego del gol a los pocos minutos llegaron los incidentes en la tribuna visitante, como era esperado. Sin embargo, el árbitro no detuvo por mucho tiempo el partido y lo continuo pese a lo que estaba ocurriendo. Realmente todo parecía una locura dentro del estadio, una de esas locuras que una vez más sufrimos y vivimos en nuestro futbol.
A los 21 minutos llego del cambio de Iturbe por Mora por el profundo cansancio físico.
Después de esto realmente poco se puede analizar, pocas son las ganas de ver un partido. ¿Hasta dónde hemos llegado? ¿Soy el único que le choca ver estos incidentes? ¿Ocaso estoy mal?
Otro cambio llegaría a los 29 minutos de la mano de Botinelli por Vangioni que estaba muy extenuado luego del excelente partido que jugo.
Sin embargo no hay mucho, mucho, más que comentar de este partido. La pelota la tuvo independiente luego de los incidentes metiendo a River de a poco cada vez más dentro de su área hasta que Daniel Montenegro, cumpliendo la ley del ex, mete el descuento de independiente a los 43 minutos.
Este gol sin duda puse un clima bastante tenso en el estadio, ya que el resultado estaba totalmente abierto a cualquier definición, sin embargo, River termino festejando y llevándose los tres puntos fundamentales para lucha por el campeonato.
Se ganó y nada más. Eso ocurrió el domingo por la tarde. River tenía que ganar y ganó. Con poco futbol, pocas ideas, pero mucho despliegue y garra dentro del campo de juego.
¿Podrá River vencer con este nivel a Lanús? ¿Ponzio debe seguir jugando? ¿Mercado no le está faltando el respeto a la historia de River? ¿Funes Mori merece seguir calzando la banda? Estas son preguntas que solo el tiempo responderá, todo lo demás son puras conjeturas.
¡UN ABRAZO RIVERPLATENSE!
¿No pudiste ver el encuentro? ¿No te bastó con esta crónica del partido?
Aca les dejo el link para bajar el partido completo en excelente calidad:
Agradecimientos:
-Agradesco la difusión brindada por el Movimiento de Socios Riverplatenses (https://www.facebook.com/MovimientoSociosRiverplatenses?fref=ts)
- Agradesco la colaboración de Maria Cecilia Herrera
