.

River 3 vs San Martin de SJ 1: El Monumental una fortaleza

Iturbe dejó su huella en su, probablemente, último partido en River.
Por Leonardo Acosta:


Tras la humillante derrota del equipo ante Lanús a River solo le quedaba mantener su invicto como local y determinar cómo sería su choque ante Racing en la Copa Sudamericana. Es por esto que Ramón Díaz decidió poner en cancha un equipo con algunos jugadores que no juegan habitualmente, para ir planificando y divisando la composición del equipo para la próxima temporada. El equipo formaba con un 4-3-2-1 con el ingreso de Carlos Sánchez, Carlos Luna, Tomas Martínez, Gonzales Pirez y Matías Kranevitter.

  Una vez que nuestro DT dio a conocer el equipo que jugara frente a los sanjuaninos surgieron varias interrogantes en la cabezas de todos los riverplatenses por ser un equipo con poco rodaje: ¿Otra vez González Pirez? ¿Podrá Maidana reivindicarse de los malos rendimientos? ¿Kranevitter podrá rendir en su primer partido como titular? ¿Seguimos insistiendo con Sánchez? ¿Martínez podrá demostrar su potencial o aun será un producto en maduración? ¿Luna se comerá el área rival? 
Analizando profundamente la formación dispuesta por Ramón, se podría decir, que es una "formación con miras al futuro" ¿porque? porque el DT decidió que no participen aquellos que seguramente no tenga chanches el semestre que viene (Bottinelli, Funes Morí, Mora, Iturbe) y les dio lugar a aquellas joyitas que el club tiene en sus inferiores. Bien o mal la decisión tomada por el técnico es una decisión estratégica y consciente.

ANTES DE COMENZAR EL ANALISIS ME GUSTARIA DESTACAR LA ACTITUD DE LOS SOCIOS E HINCHAS RIVERPLATENSES QUE EN SU MAYORIA HAN IGNORADO LA ENTRADA DE "LOS BORRACHOS DEL TABLON" Y NO LOS HAN ACOMPAÑADO EN SUS CANTOS. SIN EMBARGO, LA HOJA TRISTE LA SEGUIMOS ESCRIBIENDO CON LOS CANTOS RACISTAS DE TODOS LOS DOMINGOS. BASTA DE DISCRIMINACIÓN.

  Luego del análisis previo ahora viene el turno de analizar el encuentro que permitió a River terminar subcampeón del torneo.

  En el comienzo del partido River se notaba algo replegado, tal vez, ahogado por la presión ejercida en el medio por San Martin y la desesperación por salvarse del descenso. Es por esto que hasta los 12 minutos River intentaba rearmarse rápidamente con las salidas rápidas de Lanzini, Sánchez y Vangioni , mientras que San Martin intentaba generar situaciones a fuerza de toques para ensanchar el campo de juego para lograr aprovechar las espaladas de Pirez y Vangioni. Pero a los 12 minutos llegaba el gol de Leonel Vangioni tras un impecable pase de Kranevitter a Luna para que este tirara un centro al ex Newell's y le permita marcar el primer gol del partido.
  Luego del gol de River, el partido seguía siendo más de lo mismo pero con la gran diferencia que River comenzó a mostrar sus flaquezas defensivas por la fallas de de González Pirez y en algún momento de Balanta.
  Pero como bien habíamos dicho antes River con sus virtudes y defectos intentaba atacar a San Martin de la mano de un Kranevitter muy preciso en los pelotazos cortos, un Sánchez que se juntaba con Lanzini, un Luna que tenía presencia en el área rival y un Vangioni que desbordaba como de costumbre.
Es así como a los 23 minutos con una asistencia de Luna, nuevamente, Carlos Sánchez logra marcar el 2 a 0. 
  A partir de ahí hasta los 35 minutos aproximadamente, el millonario tuvo total control de la pelota y logro por primera vez en el partido armar juego de abajo hacia arriba debido al cese de la precisión por parte de San Martin, sin embargo, River lejos de aprovechar este control del partido, no logró aumentar su diferencia. Es por esto que luego de los 35 minutos San Martin se dio cuenta de que no todo estaba perdido y que River tenía de por demás flaquezas en el fondo por lo que retomo la iniciativa y marcó a los 42 minutos el descuento de la mano de Gastón Caprari.
  ¿Quiénes fueron los más flojos del primer tiempo?: Sin dudas fueron: Rojas, quien casi que no participó, Kranevitter era errático en los pases cortos pero preciso en los pases largos, Lanzini no hacia una jugada bien, Martínez, quien hacia todo mal, mientras que Maidana y González Pirez hicieron catedra de todo aquello que un central no debe hacer.

  En la segunda parte, la posesión de pelota era compartida y el equipo de Ramón no parecía dar respuestas futbolísticas por lo que a los 6 minutos sale Tomas Martínez por Juan Manuel Iturbe
Pero poco hizo este cambio para el equipo ya que por momentos River comenzaba su juego muy atrás por lo que solo le entregan puros pelotazos a Iturbe que no podía ganar por obviedad física, mientras que los pelotazos a Luna no tenían importancia por durante todo el segundo tiempo le costó aguantar la pelota.
   El partido se mantuvo sin situaciones hasta el cambio de Luciano Abescasis por Carlos Sánchez a los 14 minutos -seguramente en respuesta al bajo rendimiento de Sánchez-.
   A partir de aquí el rendimiento de Iturbe, Lanzini y Vangioni comenzaron a crecer pronunciadamente haciendo que el rendimiento de River no sea tan paupérrimo. 
  El partido indiscutiblemente se había convertido en un encuentro parejo en todos los sentidos, aunque tal vez con algo de superioridad de San Martin por la necesidad que lo apremiaba.
  A los 28 minutos entra Leonardo Ponzio por Leonel Vangioni, increíblemente, ya que desde ningún tipo de vista tenia lógica este cambio porque Vangioni era claramente el mejor jugador de la cancha.
   De aquí en más el millo no hizo más que empeorar su juego y meterse en su propio arco, sumándole a esto que Ponzio estaba totalmente desconocido en el medio de River. Todo esto provocó numerosas situaciones que le generaron a los hinchas un gran dolor de cabeza y que alteraron de manera significativa a Barovero que se lo podía ver muy enojado con toda la defensa riverplatense.
  Finalmente todo este suplicio termino a los 42 minutos con el gol de Iturbe, que liquido el partido.
De esta manera el Monumental estalló en fiesta y surgió el delirio de la gente. Pero de manera lamentable todo esto se manchó luego de un gesto desafortunado de J.M.Iturbe que generó el enojo de todo San Martin de SJ que se desató en descontrol, ya que la policía, la gente, el banco de suplentes invadieron el campo de juego de manera inhóspita. 


  Todo término, el final del campeonato que tanto se hizo esperar llego a su fin y termino con un River sub-campeón con todas las limitaciones que este equipo presentaba. Es por esto que a modo de conclusión no se puede negar que nada de esto se pudo haber llevado a cabo sin la presencia de Ramón Ángel Díaz, un técnico que entiende a la perfección el paladar del hincha riverplatense.

  Fuera de este análisis, de cara a la temporada que viene podemos preguntarnos: ¿Funes Morí debe seguir avergonzando y manchando nuestra historia? ¿González Pirez debe seguir haciendo de la defensa un ridículo? ¿Debemos seguir bancando a jugadores mediocres como Sánchez y Rojas? ¿Es posible que en el club más importante de la Argentina juegue un hombre con un claro exceso de peso como lo es Luna? ¿Cómo puede Bottinelli seguir cobrando dinero de las arcas de nuestro club? ¿Maidana no es un central del montón? 

  A recapacitar River que aún falta mucho, mucho para que las cosas se hagan como corresponden.

¡UN ABRAZO RIVERPLATENSE!

¿No pudiste ver el encuentro? ¿No te bastó con esta crónica del partido?

Aca les dejo el link para bajar el partido completo en excelente calidad:

Agradecimientos:

-Agradesco la difusión brindada por el Movimiento de Socios Riverplatenses (https://www.facebook.com/MovimientoSociosRiverplatenses?fref=ts)
- Agradesco la colaboración de Maria Cecilia Herrera

Notas Relacionadas

Primera 1097748431572529379

¿Quién debería llevar la 10?

item