Gimnasia LP 1 vs River 0: Reflejo dirigencial
https://paladarmillo.blogspot.com/2013/08/gimnasia-lp-1-vs-river-0-reflejo.html
Domingo 04 de Agosto de 2013 - 18:10 - Estadio Juan Carmelo Zerillo ("El bosque"), Buenos Aires ![]() |
| La expresión de los jugadores demuestran la decepción generada en el hincha. |
Por Leonardo Acosta:
Tras una temporada plagada de varios amistosos River encaraba el torneo con tan solo dos de los refuerzos que se sumaron a este plantel debido a la ineptitud dirigencial. Ante esto Ramón debió armar un equipo con lo que tenia y arremangarse por lo que decidió poner en cancha un claro 4-4-1-1 con la presencia como primera vez titular en un partido oficial de Giovanni Simeone.
El equipo en cancha era:
1 Marcelo Alberto Barovero; 25 Gabriel Iván Mercado, 2 Jonatan Ramón Maidana, 3 Eder Fabián Álvarez Balanta, 21 Leonel Vangioni, 7 Carlos Carbonero, 23 Leonardo Daniel Ponzio, 28 Cristian Raúl Ledesma, 11 Osmar Ferreyra; 10 Manuel Lanzini; 35 Giovani Simeone
SUPLENTES: 19 Leandro Chichizola, 20 Germán Alejo Pezzella, 8 Carlos Andrés Sánchez, 34 Juan Cruz Kaprof, 22 Federico Andrada, 5 Matías Kranevitter, 16 Ariel Mauricio Rojas
Tras la confirmación del once inicial la mayoría de las hinchas no podían creer fundamentalmente tres cosas:
1) La ineptitud dirigencial que tuvo como resultado la ausencia de Fabbro y Teo.
2) La insólita presencia de un numero 9 juvenil generada por las pésimas tratativas en el mercado.
3) La ausencia de laterales que arrastraron a Vangioni a estar nuevamente en la linea de 3.
DATOS CURIOSOS:
-ESTE FUE EL PRIMER PARTIDO OFICIAL DE GIOVANNI SIMEONE Y DE CARBONERO COMO JUGADORES DE RIVER.
-FUE EL PRIMER PARTIDO OFICIAL TRAS LA VUELTA DEL "MALEVO" FERREYRA.
Tras este análisis previo vamos meternos de lleno en el desarrollo del encuentro.
En el comienzo del partido River no lograba hacer circular el balón debido a la constante e intensa presión en la mitad de la cancha de Gimnasia, lo que transformaba el partido en un panorama constante: el millo saliendo desde el fondo a los toques, Gimnasia presionaba a los receptores en el medio campo y llevaba peligro al área del millo. De esta manera estuvieron hasta aproximadamente los 10 minutos inciales, luego ante algunas salidas rápidas del equipo de Ramón se comenzaron a generar situaciones claras de contraataque mediante juego asociado o remates de media distancia. Todas estas de la mano de Ferreyra, Vangioni y Carbonero.
Tras estas jugadas que River genero en un lapso de 10 minutos, la balanza de apoco se fue acomodando para el millonario quien supo tener la pelota ante el cede de la presión platense. Sin embargo a pesar de esto, la banda llegaba hasta 3/4 de terreno rival y no lograba tener ideas ante una defensa platense que estaba atenta a cualquier movimiento riverplatense. El partido sin lugar a duda hasta los 40 minutos entro en una clara pausa con la misma situación cíclica nombrada anteriormente. La ultima situación generada en el partido se dio de la mano de un tiro libre rasante de Ponzio buscapie que termino en un remate de Maidana que casi termina en el primer grito de la noche.
En el segundo tiempo, el contexto cambio ya que la posesión de pelota era compartida y ninguno de los dos lograba ser claro en su idea. Esto provoco un segundo tiempo bastante denso en donde lo que se destaco fue el físico y el juego fuerte.
A los 22 minutos vino el primer cambio: Andrada por Ledesma, un cambio totalmente lógico y acorde a las necesidades que presentaba River en el partido.
Más tarde a los 27 minutos cuando el encuentro parecía nuevamente estancarse, llego un penal insólito de Maidana que termino en el gol del equipo Local de la mano de Lich.
Tras el gol, el millonario fue con más impulso y garra que juego asociado logro generar una situación clarisima de Carbonero que remate dentro del área chica.
Luego tuvo un par de situaciones de la mano del Malevo Ferreyra quien de a poco comenzaba a demostrar un poco del nivel que supo tener.
En la desesperación por buscar el inminente empate Ramón mete mano y a los 36 minutos entra Sanchez por Mercado, cambio algo extraño ya que claramente obligaba a Vangioni a bajar para formar una linea de 3.
A pesar de mi apreciación fue justamente Sanchez quien logró generar dos situaciones claras gracias a sus desbordes.
Sobre el final a los 41 minutos entra Kranveitter por Ponzio quien sufrió nuevamente de su problema de hemorroides.
¿Los flojos del equipo? Mercado, quien nuevamente volvió a demostrar todas sus falencias y Lanzini quien no lograba demostrar todas sus cualidades.
¿Los más destacados del encuentro? Sin duda el más destacado fue Carbonero, quien desbordo por el sector de derecho, tiraba constante diagonales que sorprendían al rival y remato constantemente de mediadistancia.
Finalmente el debut del millonario termino en decepción, en derrota y reflejo del manejo dirigencial. Una vez más logro hacer historia esta dirigencia, no les basto con el descenso, las humillaciones y las tomada de pelo al socio. Esta dirigencia vino por todo y parece que va por más ya que seguramente se presenten en diciembre -insólito-. No hay más que decir, este equipo era el mismo del año pasado con tan solo dos refuerzos y después más de lo mismo, seguimos siendo un desastre defensivo, un equipo sin velocidad debido a la ida de los dos puntas rápidos y un equipo sin numero nueve. A seguir trabajando, no hay que olvidar que ESTO ES RIVER.
¡UN ABRAZO RIVERPLATENSE!
¿No pudiste ver el encuentro? ¿No te bastó con esta crónica del partido?
Aca les dejo el link para bajar el partido completo en excelente calidad:
Agradecimientos:
-Agradesco la difusión brindada por el Movimiento de Socios Riverplatenses (https://www.facebook.com/MovimientoSociosRiverplatenses?fref=ts)
