.

Gimnasia y Tiro 0 vs River 3: Un respiro

Miércoles 24 de Julio de 2013 - 17:30hs - Estadio Padre Ernesto Martearena, Salta

Kranevitter mostró todo su repertorio y se adueño de la mitad de la cancha.


Por Leonardo Acosta:

Tras los fatídicos encuentros en los que River no pudo ni ganar ni convertir frente a sus rivales llegaba el momento indicado de comenzar a acostumbrarse a la victoria. Para esto Ramón decidió poner en cancha a los pibes que fueron los que mejor rindieron, manteniendo como base la formación que desea imponer (3-4-1-2). El equipo en cancha era:

 19 Chichizola; 31 Vega, 25 Mercado, 2 Maidana, 11 Ferreyra; 29 Solari, 32 Kranevitter, 16 Rojas, 15 Martínez; 38 Andrada, 35 Simeone.

Suplentes: 5 Rodríguez, 20 Pezzella, 18 Gómez, 34 Kaprof, 33 Luna, 10 Lanzini, 21 Vangioni.

Tras darse a conocer la formación a la gran masa de hinchas les atraía la opción de seguir viendo en cancha a Simeone y Solari, quienes habían mostrado grandes virtudes. Por otra parte resultaba interesante observar el rendimiento de Andrada y Vega quienes todavía no pudieron mostrar sus cualidades.

Tras este análisis previo vamos meternos de lleno en el desarrollo del encuentro.

En el comienzo del partido, River tenía claramente la pelota y lograba distribuirla de un lado al a otro sin profundidad y con movimientos muy previsibles. Esto se hacía posible por la presión nula en la mitad de la cancha por parte del equipo rival.
Los más movedizos en el equipo eran Solari y Martínez –Aunque este último sin claridad-. El juego se desarrollaba entre los mediocampistas pero nunca se lograba dejar habilitados a los nueve de punta que River presento en este partido.
Pero esta historia cambio a los 21 minutos tras un tiro libre de Ferreyra que dio en el palo y termino en gol de Gabriel Mercado.
La historia tras el gol siguió de la misma manera, River intentando de la mano de un Kranevitter que no erraba un pase, de Ferreyra que aprovechaba su pegada pese a su velocidad y despliegue, de Solari que no se cansaba de desbordar y encarar a los defensores rivales, de Martínez que no se cansaba de encarar y de Simeone que estaba muy movedizo.
De esta manera tras un centro espectacular del Malevo Ferreyra, Giovanni Simeone convirtió su primer gol en River de cabeza a  los 43 minutos.

En la segunda parte no me voy a dedicar a analizar el encuentro porque con los numerosos cambios se fue desvirtuando pero si me gustaría destacar varios rendimientos.
Los cambios ocurridos fueron: Kaprof por Martínez, Díaz por Solari, Rodríguez por Chichizola y Gómez por Rojas.
El partido se desarrolló también con la pelota en manos del millo con los rendimientos destacados de Kranevitter, Solari y Simeone. Mientras que todos los demás tuvieron un rendimiento regular pero para nada sobresaliente.
El último tanto de la noche lo marco Simeone a los 24 minutos tras un remate que se desvió en un jugador de Tiro.


Y así termino el encuentro, en la victoria tan deseada, descargándose con los goles que no se pudieron convertir durante la pretemporada y gustando en su juego en casi todo el encuentro. Ramón se fue contento y conforme después de varios días. Esperemos seguir así.


¡UN ABRAZO RIVERPLATENSE!

Notas Relacionadas

Primera 3803381752536350770

¿Quién debería llevar la 10?

item