.

River 0 vs Central Norte 1: Otra humillación más y van

                               Sabado 20 de Julio de 2013 - 17:30hs - Estadio Padre Ernesto Martearena, Salta


La expresión de los jugadores resume lo que el hincha sintio: VERGUENZA Y DECEPCIÓN.


Por Leonardo Acosta:

Después del muy buen partido de los juveniles de River llegaba el turno de que los actuales "titulares" mostraran un poco de realidad a este contexto incierto del nuevo equipo que se está armando. Para lograr triunfar y aceitar el sistema Ramón dispuso un 3-4-1-2 con la titularidad de Giovanni Simeone, Malevo Ferreyra y Adalberto Román como caras nuevas. Pasando en limpio, aquí la formación: 

 1 Barovero; 25 Mercado, 3 Román, 27 Bottinelli, 21 Vangioni; 8 Sánchez, 28 Ledesma; 11 Ferreyra; 10 Lanzini; 33 Luna y 14 Simeone.



Desde la tribuna una vez conocida la formación habían miles de dudas sobre los rendimientos de Román, quien volvía de la lesión, Ferreyra, quien debutaba con la camiseta de River y Simeone, quien solo había jugado un puñado de minutos frente a Juventud Antoniana. Después lo demás era lo mismo de siempre, solo había que rezar que Botinelli, Sánchez y Mercado no jugaran tan mal como nos tienen acostumbrados.

Datos curiosos:

-Este fue el primer encuentro de Giovanni Simeone como titular.
-Román volvía a pisar el verde césped después de la lesión.
-Lanzini podría jugar este su último partido en River.

                       Tras este análisis previo vamos meternos de lleno en el desarrollo del encuentro.

En el comienzo del partido el millo tenía la posesión de la pelota y la manejaba con total tranquilidad ante la falta de presión del rival siendo alevosamente imprevisible en sus movimientos tácticos. De esta manera River quería pero no podía atraves de las ganas de Vangioni y Lanzini quienes eran de lo más desequilibrante. Hasta ahí era mucho ruido y pocas nueces, ya que no se lograba llegar claro al arco rival.
A los 15 minutos Jonathan Botinelli tras trabar abajo y sufrir una patada quedo dolorido y salió en lugar de Eder Balanta.
Acá me voy a parar un segundo porque siguiendo la trasmisión de TyC Sports, el experimentado relator Walter Nelson remarco algo que me pareció interesante, al salir Botinelli provisoriamente el equipo quedo con 10 y Vangioni al ver esto baja para ocupar la línea de 4 en cambio Mercado en ningún momento se dio cuenta de que debía ocupar la posición de Jonathan y Ramón debió exaltado decírselo para que se posicionara. Un detalle, un gran detalle, que demuestra que tipo de profesional es Gabriel Mercado y da a las claras su rendimiento domingo a domingo. 
De ahí en más la banda siguió siendo más de lo mismo pero con la imagen de Lanzini cada vez más participativa en el juego colectivo pero en el minuto 20 luego de una gran asistencia y distracción defensiva llega el gol de Central Norte de la mano de Leandro Martínez.



Tras el gol el equipo pareció recibir un golpe de realidad ya que estaba como "dormido" y a partir de ahí creció la figura de Simeone y por sobre todo Lanzini quien no tenía problemas de aprovechar su velocidad y gambetas para inquietar el área rival; con él se asociaban generalmente el Malevo Ferreyra y Vangioni quienes por momento parecían superponerse en su posición.
A partir de ahí River solo genero 2 o 3 chanches pero no mucho más y de esta manera termino la primera parte.

En el segundo tiempo, los primeros 10 minutos el control del partido lo tuvo por grandes momentos Central Norte quien tenía la pelota pero sin embargo no podía inquietar a Marcelo Barovero. Después de esta mala racha en donde el millo no tenía el control del partido de a poco comenzó a generar chanches de contra aprovechando el lio que tenía en el fondo el equipo Salteño. Así, hasta que el equipo de la banda comenzó a dominar en su totalidad el encuentro aunque no lograba ser claro y las que tenía no las podía concretar.
 A los 13 minutos sale Simeone y entra Kranevitter -Cambio inexplicable ya que en el momento que River necesita marcar se pone otro volante de contención-
 Con el correr de los minutos la banda fue transformando en figura al arquero rival con llegadas de Lanzini, Ledesma, Ferreyra y Vangioni convirtieron al arquero rival en figura indiscutida del partido. Sin embargo, la generación de juego y las ideas de la banda dentro del campo de juego eran bastante pobres, a Sánchez y Luna no se le caía una idea y se encontraban en sus niveles más bajos. 
Esta desesperación de River también llevo a Balanta a descontrolarse y cometer faltas absurdas y revolearla a cualquier lado, tal es así que sobre el final Central Norte tuvo su única llegada que dio en el travesaño. 
Finalmente nada se pudo hacer, el partido finalizo en derrota y la cara de Ramón lo decía todo, el partido le dio un cachetazo de realidad a Ramón y le dijo "Este es tu equipo, un equipo que no le puede ganar a un equipo del Torneo Argentina A". 


Otra humillación más y van. Angelito Labruna debe estar llorando desde el cielo. Lamentable seguir sumando bochornos así, pero no hizo ni más ni menos que demostrarle al DT, a los jugadores y al hincha que es lo que hoy tenemos. ¿Producto del éxodo por los préstamos? ¿Producto de la contratación de jugadores mediocres? ¿Producto de echar gente innecesariamente? ¿Producto de un presidente inepto? 

¡UN ABRAZO RIVERPLATENSE!


Notas Relacionadas

Primera 8863020770784005584

¿Quién debería llevar la 10?

item