.

River 1 vs Colon 2: El fin de las excusas

                Domingo 25 de Agosto de 2013 - 18:10 - Estadio Antonio Vespucio Liberti, Buenos Aires






Por Leonardo Acosta:

Tras una semana centrada nuevamente en la definición de la situación de Mora y Teo, Ramón armo un equipo prácticamente con la base de aquel equipo que jugo con San Lorenzo por la copa retocando de acuerdo a las necesidades del momento. Es por esto que Ramón mantuvo el esquema pero saco a Fabbro y Kranevitter e ingreso a Carbonero y Teófilo Gutiérrez en su lugar. De esta manera el equipo quedo dispuesto con un 4-3-1-2 con los siguientes titulares:

1 Marcelo Alberto Barovero; 23 Leonardo Daniel Ponzio, 2 Jonathan Ramón Maidana, 3 Eder Fabián Álvarez Balanta, 21 Leonel Vangioni; 7 Carlos Carbonero, 28 Cristian Raúl Ledesma, 16 Ariel Mauricio Rojas; 10 Manuel Lanzini; 9 Rodrigo Nicanor Mora, 29 Teófilo Gutiérrez

SUPLENTES: 19 Leandro Chichizola; 20 Germán Alejo Pezzella, 25 Gabriel Iván Mercado, 5 Matías Kranevitter, 11 Osmar Ferreyra; 35 Giovanni Simeone; 22 Federico Andrada

Con el equipo ya confirmado y con la presencia de las principales figuras riverplatenses surgían los siguientes interrogantes desde la tribuna: ¿Podrá Ponzio confirmar su puesto? ¿Rojas será la dupla ideal con Vangioni? ¿Lanzini podrá volver a rendir? ¿Estarán en ritmo Mora y Teo? ¿Podrá River prenderse de lleno al campeonato?

DATOS CURIOSOS:

-HACE 6 AÑOS QUE COLON NO LE GANA A RIVER EN EL MONUMENTAL
-TEOFILO GUTIERREZ DEBUTA POR PRIMERA VEZ EN LA CANCHA DE RIVER

 Tras este análisis previo vamos meternos de lleno en el desarrollo del encuentro.

En el comienzo del encuentro River tenía claramente la pelota y la distribuía de un lado al otro intentando generar juego de cara al arco rival. Ante esto Colon de Santa Fe no presionaba demasiado y lo dejaba desde el minuto 0 al Millo tener la pelota sin problemas. Sin embargo, al Millonario le costaba generar jugadas claras de gol por la solidez defensiva del equipo de Santa Fe. Pese a esto de menor a mayor fue el equipo de Ramón quien de la mano de Lanzini, Carbonero, Vangioni y Mora logró generar las jugadas más claras de gol. 
 En el funcionamiento del equipo hay que destacar la participación de Ledesma, claramente activo y haciéndose dueño del equipo, de Rojas, quien supo entender a la perfección los movimientos de Vangioni por la banda izquierda y de Balanta quien no dejaba pasar a un jugador de Colon y se convertía en la figura de la defensa.
Casi todo la primera parte River dominó el encuentro pero no pudo terminar convirtiendo, tal vez en parte por la falta de futbol que se veía claramente en Mora y Teo.


En la segunda parte el partido se complicó para el Millo porque pese a empezar nuevamente teniendo la pelota sufrió tras un error gravísimo de Leonardo Ponzio el gol de Curuchet.


A partir del gol hasta los 15 minutos, la banda se encontró desconcertado con un gol que no merecía de ninguna manera el equipo visitante. De esta manera el equipo de Ramón se veía claramente desconcertado y sin rumbo lo que permitió que Colon generara 3 oportunidades clarísimas de gol.
Luego de apoco comenzó a estabilizarse River pero no lograba generar claras situaciones, tal vez un poco por el bajo nivel que demostraba ahora Carbonero y Lanzini quien se escondía entre los centrales continuamente.
 Es por esto que Ramón hizo un cambio a los 25 minutos y saco a Rojas para poner a Ferreyra y más tarde a los 26 minutos saco a Rodrigo Mora y puso en su lugar a Giovanni Simeone. Si analizamos claramente los cambios de Ramón son muy inteligentes ¿Porque? Porque la idea de Ramón fue de adelantar a Vangioni quien genera demasiados ataques en ofensiva y que juegue de 3 el "Malevo" Ferreyra. Por otra parte el cambio por el Mora era entendible porque su nivel durante todo el partido fue bastante bajo y se lo notaba mal físicamente.
 De esta manera River seguía con la pelota en su poder pero no podía llegar claramente por las 2 líneas de 4 que dispuso el equipo visitante y por la fortaleza aérea del Sabalero.
 Luego a los 29 minutos llego el último cambio del conjunto local, salió Ledesma y entro Kranevitter, quien entró para ponerle ritmo al encuentro y ver si podía meter esos pases picantes y verticales que suele poner el juvenil.
 Sin embargo a los 33 minutos llego un golazo de Ramírez que corto la ilusión de todos los hinchas y colmo la paciencia en el estadio.




Tras este gol se seguia viendo la misma escena ciclica en el partido aunque esta vez el Millo generando algo más y fue con "ese algo más" que llego el gol de Teofilo Guitierrez a los 42 minutos tras una jugada algo desprolija.


Pese a la ilusión generada en la gente para conseguir un simple empate ante el débil Colon de Santa Fe los sueños se apagaron ante el pitido del árbitro quien dejo sobre el final varias jugadas polémicas que hicieron a la gente explotar en enojo.



Finalmente termino el encuentro que corto la racha invicta que River llevaba de local y la racha de Ramón como técnico en el monumental. Ahora terminado el partido nos ha dejado varias dudas este encuentro y surgieron las siguientes preguntas: ¿Y entonces no era el problema Teo y Mora? ¿Carbonero es jugador para River? ¿Ponzio puede seguir estando de 4? ¿Nos faltara ritmo? ¿Nos faltaran jugadores? ¿O nos faltaran dirigentes? 

                                                                                         ¡UN ABRAZO RIVERPLATENSE!

Agradecimientos:

-Agradesco la difusión brindada por el Movimiento de Socios Riverplatenses(https://www.facebook.com/MovimientoSociosRiverplatenses?fref=ts)

Notas Relacionadas

Primera 3841706026122966052

¿Quién debería llevar la 10?

item