.

San Lorenzo 1 vs River 0: Sin actitud y sin futbol

        Domingo 01 de Septiembre de 2013 - 21:10 - Estadio Nuevo Gasometro, Buenos Aires

La postal del partido sin dudas. River no pudo contra "El Ciclón".

Por Leonardo Acosta:

Tras la derrota ante Colon habia mucha preocupación en los hinchas por el bajo rendimiento de River y de los refuerzos que llegaron para este campeonato por lo que se vivio una semana donde reinaba la expectativa sobre este River de Ramón. Para revertir esta historia el DT decidió poner en cancha el mismo casi el mismo equipo que habia jugada el ultimo partido ante "El Ciclón". De esta manera River formo con un 4-3-2-1 con los siguientes interpretes:

1 Marcelo Alberto Barovero; 23 Leonardo Daniel Ponzio, 2 Jonatan Ramón Maidana, 3 Eder Fabián Álvarez Balanta, 21 Leonel Vangioni; 5 Matías Kranevitter, 28 Cristian Raúl Ledesma, 16 Ariel Mauricio Rojas; 17 Jonathan Fabbro; 9 Rodrigo Nicanor Mora, 29 Teófilo Gutiérrez

SUPLENTES: 19 Leandro Chichizola; 25 Gabriel Iván Mercado, 6 José Ramiro Funes Mori; 11 Osmar Ferreyra, 7 Carlos Carbonero, 10 Manuel Lanzini; 35 Giovanni Simeone

DATOS CURIOSOS:

-DESDE EL 2004 QUE RIVER NO LE GANA A SAN LORENZO EN EL GASOMETRO


 Tras este análisis previo vamos meternos de lleno en el desarrollo del encuentro.

En el comienzo del partido River demostró una clara actitud pasiva esperando al rival y dejándolo jugar con total libertad hasta ¾ de cancha por lo que San Lorenzo gracias a su dinamico mediocampo se canso de llegar por el ancho de banda. La idea de la banda parecía ser clara, se podía ver siempre la misma imagen repetida, River aguantando que San Lorenzo llegue hasta el borde del área y luego saliendo mediante pelotazos con los mediocampistas o delanteros y de esta manera encontrar el primer gol.
En este desarrollo del partido el único jugador que se lograba destacar era Balanta, quien anticipaba a todos los jugadores, lograba imponer su físico y estaba atento a cualquier error o falla en la defensa. En cuanto a los puntos más bajos del equipo estos se podían ver en los rendimientos de Ponzio, quien se nota que no entiende el oficio del 4, Ledesma, quien le costaba salir jugando claro por la presión y Fabbro quien mostraba gran visión de juego, sin embargo mostraba claramente estar fuera de ritmo y mal fisicamente. En cuanto a Kranevitter y Rojas estos dos no lograron cumplir su función en el esquema, que básicamente era incomodar a San Lorenzo para que no logre tener la pelota y que no muestre las grandes cualidades de sus jugadores.
Hasta los 30 minutos, se desarrollo el partido con una gran actitud pasiva de River que permitió continuas llegadas de San Lorenzo y convertir a Barovero en figura. Tras estos minutos el Ciclon ceso un poco su presión y permitió que el equipo de Ramón tenga más la pelota, sin embargo, esto de nada sirvió ya que no podían dar ni dos pases seguidos y el equipo de Pizzi aprobecho estos errores y casi convierte en numerosas oportunidades el primer gol de la noche.
Y finalmente terminó la primera parte con un Ciclon claramente superior en todas las lineas a River por su gran presión en la mitad, despligue y habilidad de sus jugadores.

Apenas comenzada la segunda parte se fue Jonathan Fabbro de mal partido y entro Carlos Carbonero para lograr darle a River un poco más de llegada y velocidad.
Sin embargo, pese al cambio, hasta los 10 minutos River fue bombardeado por San Lorenzo y seguia siendo el mismo equipo sin ideas ni actitud del primer tiempo. 
A los 12 minutos en una jugada de la que fueron protagonistas Vangioni y Veron dentro del area vino el polemico penal que permito al ciclon ponerse 1 a 0 arriba con un gol de Buffarini. Pero antes de que este gol se concretara el penal se tuvo que patear dos veces por un supuesta adelantamiento de Marcelo Barovero que como bien se ve no existió.


Tras el gol River comenzó a querer un poco más pero sin embargo se lo notaba muy obvio en sus decisiones, con jugadores muy poco dinámicos y con individualidades muy bajas. Por lo que a los 21 minutos Ramón que estaba muy fastidioso por el rendimiento metió dos cambios: Lanzini por Mora - seguramente para lograr agarrar un poco la pelota y apoyado por el bajo nivel de uruguayo- y Funes Mori por Ariel Rojas- Cambio para permitir la subida de Vangioni y formar una línea de 3-.
Sin embargo pese a la inercia que lo llevaba a él millo a ir hacia adelante claramente se notaba que no era su noche y demostró pocas ideas lo que terminaron en muchas contras de San Lorenzo.

Y así termino el encuentro, con una imagen pálida de River, una imagen preocupante, negativa, sin actitud, sin ideas y reflejando lo que River hizo en este mercado de pases. Muchos de los hinchas que vimos el partido quedamos perplejos ante el paupérrimo rendimiento y comenzaron a surgir algunas dudas en nuestra cabeza: ¿Mora puede jugar sin pretemporada? ¿Fabbro encaja en el futbol argentino? ¿O el problema de Jony es físico? ¿Ponzio rinde de 4? ¿Y sino a quien ponemos ahí? ¿Tenemos que seguir desperdiciando a Vangioni de 3? ¿Ramón esta teniendo errores? ¡¿Cuánto falta para que se vaya Passarella?!

¡UN ABRAZO RIVERPLATENSE!

  ¿No pudiste ver el encuentro? ¿No te bastó con esta crónica del partido?

Aca les dejo el link para bajar el partido completo en excelente calidad:

Notas Relacionadas

Primera 2947178193939752105

¿Quién debería llevar la 10?

item