.

River 3 vs Tigre 0: Tres tristes Tigres

Domingo 08 de Septiembre de 2013 - 18:10 - Estadio Antonio V. Liberti, Buenos Aires

Simeone y su primer gol ante Tigre.
Simeone y su primer grito en primera división.
Por Leonardo Acosta:

Después de que el equipo logrará clasificar a octavos de final en la Copa Sudamericana, River tenía una deuda pendiente que saldar y la cual lo puso durante en la semana en cuestionamiento. Esta deuda pendiente era sin lugar a dudas su nivel futbolístico. Para lograr cumplir la expectativa del hincha Ramón dispuso un 4-3-1-2 con la presencia de los dos juveniles y la vuelta de un jugador cuestionado. En limpio River formó con: 

1 Marcelo Alberto Barovero; 25 Gabriel Iván Mercado, 2 Jonatan Ramón Maidana, 3 Eder Fabián Álvarez Balanta, 21 Leonel Vangion; 7 Carlos Carbonero, 23 Leonardo Daniel Ponzio, 16 Ariel Mauricio Rojas; 10 Manuel Lanzini; 35 Giovanni Simeone, 22 Federico Andrada

SUPLENTES19 Leandro Chichizola ;20 Germán Alejo Pezzella, 27 Jonathan Botinelli, 5 Matías Kranevitter, 28 Cristian Raúl Ledesma, 11 Osmar Ferreyra; 9 Rodrigo Nicanor Mora.



DATOS CURIOSOS:

-ANDRADA JUEGA POR PRIMERA VEZ COMO TITULAR.

Tras este analisis previo vamos a meternos de lleno en el desarrollo del encuentro

En la primera parte del encuentro River fue el claro dominador de la pelota y aquel que tenía la iniciativa constantemente, sin embargo, Tigre estuvo muy bien replegado y casi no lo dejo generar situaciones clara a los millonarios. El equipo de Victoria estaba plantado desde el minuto 0 para aprovechar los huecos que River pudiera llegar a dejar y utilizar los contraataques para lograr romper el cero. Durante el primer tiempo a Tigre casi se le da esta lógica ya que ante un error del local, "los matadores" generaban veloces contras que podían terminar en interesantes llegadas. 
 Claramente la disposición táctica de River en el campo de juego denotaba una línea de 3 con un Vangioni más adelantado y en la línea de volantes. Mientras que Manu Lanzini por momentos buscaba la pelota muy abajo para generar juego.
 River únicamente generaba alguna que otra ocasión de peligro mediante un remate de media distancia de Leonardo Ponzio o algún desborde de Carbonero.
 Lo más flojito de River sin dudas se podía ver en Mercado quien por momento cometió errores absurdos con faltas lejos del área o marcando mal y Rojas quien no lograba tener un buen rendimiento debido a lo errático y poco preciso que se encontraba.
Lo más destacado dentro de este pobre primer tiempo fue el rendimiento de Carbonero quien estuvo encarador, atrevido, hábil y veloz sacando lo mejor de ese colombiano que se desempeñaba en Arsenal. También me parece importante hacer un párrafo aparte al gran sacrificio de los dos juveniles en cancha, Andrada y Simeone, quienes se cansaron de tener buenos movimientos y presionar bien arriba.
Y con este panorama termino el primer tiempo, una primera parte sin ideas, con pocos dinamismos y sin llegadas por parte de los dos equipos.


En el comienzo de la segunda parte sale Balanta e ingresa Botinelli por una molestia en el esquitovial izquierdo. Ni bien comenzado a los 40 segundos Lanzini marca el 1 a 0 tras una jugada plagada de pura habilidad y velocidad que comenzó en la mitad de la cancha. 


Y llegó el gol más complicado y deseado por River desde hace tiempo ese gol que permite abrir los partidos desbaratar a los equipos que vienen a cerrar su arco en el Monumental. 

 Ante el gol todos los hinchas pensábamos que los de victoria iban a mostrar otra actitud menos pasiva y más agresiva para lograr el empate sin embargo el equipo de victoria demostró estar carente de futbol y actitud lo que le permitió a River controlar el partido sin problemas a partir de la tenencia y distribución inteligente de la pelota y fue de esta manera como tras un error gravísimo en el fondo de Tigre llego el gol del "Cholito" Simeone a los 18 minutos marco su primer gol en el profesionalismo.


Tras el gol del millonario todo seguía el partido con el mismo ritmo y teniendo a River como protagonista por lo que a los 20 minutos llego otro gol de Manuel Lanzini que termino de liquidar el encuentro.


A los dos minutos del gol salen Vangioni y Simeone y entran Ferreyra y Mora, respectivamente. Todos cambio posición por posición con la diferencia que Mora tiene más velocidad y no es 9 y que Ferreyra tiene menos despliegue que Vangioni.
Finalmente el encuentro termino con el equipo de Ramón dominando los tiempos y mostrando todas las falencias del equipo de Victoria que no lograba generarle una jugada clara de gol a River con excepción de la única que generaron que increíblemente Barovero la atajo dejando en claro que tiene un nivel de selección y que pide a gritos ser convocado para el mundial. 

Una vez terminado el encuentro a todos los hinchas millonarios nos surgieron algunas dudas de cara a lo que se viene: ¿Tigre fue rival para medir como estamos? ¿River gano por los defectos de Tigre? ¿Simeone y Andrada están mejor que Mora y Teo? ¿Lanzini debe jugar en lugar de Fabbro? ¿River tiene que volver a la línea de 3 como hoy? ¿Mercado debe seguir como titular? ¿Es hora de que Ponzio deje la titularidad?


¡UN ABRAZO RIVERPLATENSE!

  ¿No pudiste ver el encuentro? ¿No te bastó con esta crónica del partido?

Aca les dejo el link para bajar el partido completo en excelente calidad:

Notas Relacionadas

Primera 1582113049432284195

¿Quién debería llevar la 10?

item