.

Otro año juntos

Se fue un año de altibajos y contrastes por donde se lo mire. Un año en el que River como institución modelo, que supo ser, no sólo siguió en la B sino que descendió varias categorías más.

foto: taringa.net
 Y se fue nomás. El 2013 se acabó y milagrosamente River sigue en pie. Fue el año en el que Ramón volvió a River (si, volvió en el 2012 pero apenas dirigió un partido y fue en el 2013 cuando tuvo su primera pre temporada y armó el que equipo que "quería"). El año en el que Daniel Alberto Passarella nos alentó a contar el campeonato de la B Nacional como una estrella más al lado de la Intercontinental y las Libertadores.

Foto: ole.com.ar
 Se fue el verano de Mora contra Boca y la aparición de Balanta. La ida de Trezeguet y la llegada de Menseguez. Salir subcampeones con 35 puntos en un campeonato y al otro finalizar en la decimoséptima posición con un campeón que sumó 33. Fue Lanzini figura en el Final y flojo en el Inicial, rechazando millones de euros de por medio.

Foto:deportes.terra.com.ar
 Ramón el ovacionado y el que no se fue a la B. Fue clasificar bien a la Sudamericana para quedar afuera humillados por Lanús en el Monumental. Fue liberar delanteros porque sobraban y terminar recurriendo a un pibe distinto cada partido. Fue llegar a 42 partidos invictos con Ramón de local para perder y pasar una infinidad de fechas sin volver a ganar. Fue defenderse contra San Lorenzo "porque a veces hay que jugar asi" y perder el Superclásico porque los primos "se tiraron atrás todo el partido".


Foto:launion.com.ar
 Ganar el campeonato económico y tener 300 millones de pesos en cheques a cobrar con un pasivo muy superior al publicado. Hablar de desmanejos periodísticos y emitir cheques a nombre del club para periodistas oficialistas. Fue respetar a la próxima cúpula dirigencial pero cobrar todos los ingresos hasta casi el 2015 y renovar contratos hasta el mismo año. Passarella, Turnes y Solassi primero; D'Onofrio, Brito y Patanián después.

Foto:ole.com.ar
 Dentro de todo lo que aconteció en el 2013 hay muchas cosas para rescatar. Los ídolos que vuelven para dar una mano (Enzo, Beto, Amadeo: ¡tanto tiempo!). Una universidad para marcar la diferencia con TODOS los demás clubes del globo.


Foto: © Cervecería y Maltería Quilmes
 Se fue un año más de estar junto a River. Y a la hora de levantar la copa y brindar por lo que vendrá en el 2014 de la mano del fútbol, PRIMERO River y después el Mundial.

Foto:perfil.com
¡Salud Tricampeón!

Notas Relacionadas

Rodrigo Mora 9152615259061331441

¿Quién debería llevar la 10?

item