.

Sean protagonistas, respeten la historia y enriquezcan las vitrinas

El plantel sabe que la segunda etapa del año pasado no fue buena. No solo no se obtuvo ningún título, sino que tampoco se consiguió un funcionamiento de equipo eficiente, regular ni sólido. Por ello, los jugadores están en deuda con la gente, golpeada desde hace varios años, y con la camiseta que no representaron como la historia lo amerita. El 2014 tiene que ser la reivindicación, pero para eso deberán tener el compromiso de ser protagonistas...

River 2014
Fuente: Riverplate.com
 Año nuevo - vida nueva, o mejor dicho expectativas nuevas. Tras un semestre de frustración futbolística, el 2014 que acaba de comenzar significa, para los jugadores, otra oportunidad para revertir los malos rendimientos individuales y colectivos. Excepto Barovero, no se salva nadie. Todos los demás saben que deberán mejorar su nivel para lograr un buen funcionamiento de equipo que permita ser protagonistas de las competencias que se disputen.

 Muy atrás ha quedado el recuerdo del subcampeonato conseguido en la primera etapa del año que acaba de finalizar. El hincha de River aun mantiene la tristeza y la bronca que le provocó la bochornosa eliminación de la Copa Sudamericana en manos de Lanús, y la pésima posición en la que el equipo terminó el torneo doméstico pasado. En 2013 no se pudo festejar ningún título. Ni siquiera se obtuvo la regularidad ni la solidez necesaria para lograr ese objetivo. Por estos motivos, los simpatizantes millonarios esperan una respuesta diferente por parte de los jugadores de cara a lo que viene.

 Es evidente que los futbolistas no estuvieron a la altura de la historia del club, que requiere protagonismo constante y ganar campeonatos, pero tampoco colmaron las expectativas de los hinchas, siempre fieles y, en su mayoría, exponentes del paladar negro. Por eso, el 2014 tiene que ser sinónimo de renacimiento, reivindicación, venganza de un plantel que deberá tener, desde el primer partido hasta el último del año, la obligación de mostrar sed de gloria, fortaleza para recuperarse y superar situaciones adversas y sacrificio para progresar fecha tras fecha. Todo esto servirá para mejorar el rendimiento del equipo y colocar a River en lo más alto, donde siempre debe estar. 

Notas Relacionadas

título 3941161684953946911

¿Quién debería llevar la 10?

item