''Mientras se divierten, se involucran con el deporte''
https://paladarmillo.blogspot.com/2014/02/mientras-se-divierten-se-involucran-con.html
Los profesores de la Colonia de Verano de River cuentan los métodos de trabajo que utilizan con los chicos de diferentes edades que tienen a su cargo.
![]() |
| foto: www.cariverplate.com.ar |
Como parte del Centro de Iniciación Deportiva y Recreación del Club, la Colonia de Verano de River Plate está dirigida a Socios de entre 3 y 12 años, para quienes se disponen acciones diferenciadas según su edad.
“Los más chicos hacen, básicamente, Educación Física Infantil (EFI), además de ejercicios más recreativos y lúdicos”, explican Sol Seri y Andrés Madorno, coordinadores de uno de los grupos de alumnos de 3 y 4 años. “Con ellos hacemos, en el campo, juegos de persecución y después tenemos dos turnos en la pileta: en el primero les enseñamos todo lo referido a cuidados básicos y distintos juegos para que se vayan ambientando al agua y el segundo es sin actividades prefijadas, pero con la supervisión de los profesores”, agregan.
A partir de los 5 años, los chicos pasan a la etapa de iniciación deportiva. “La idea es que vayan conociendo todos los deportes, pero no por prácticas específicas o un partido formal, sino a través de juegos adaptados. Mientras se divierten, se involucran con el deporte y a eso apuntamos con las consignas que utilizamos”, cuentan Carla Brown y Darío Braña, profesores a cargo de un grupo de chicos de entre 10 y 12 años.
La Colonia abre sus puertas de lunes a viernes, entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde. Sin embargo, una vez finalizado ese horario, muchos de los alumnos mayores se quedan en el Club para participar en las actividades de Cadetes, diariamente entre las 17.30 y las 20.30, y los sábados de 9 a 17 se realizan talleres de diferentes deportes, con profesores especializados en cada uno de ellos que se ocupan de desarrollar el interés y la habilidad de los chicos dentro de cada disciplina.
A partir de estos talleres, una gran proporción de los alumnos que asisten a la Colonia se involucran con un deporte y continúan practicándolo más allá de la temporada veraniega. Esta permanencia en el Club hace que River pase a ser una parte importante de su vida. Tal como explica Carla Brown, “gran cantidad de los chicos terminan dedicándose a natación, tenis, handball, vóley, hockey, o cualquiera de los deportes con los que cuenta River. Vienen por enero y febrero, pero terminan quedándose todo el año”.
