.

''Mientras se divierten, se involucran con el deporte''

Los profesores de la Colonia de Verano de River cuentan los métodos de trabajo que utilizan con los chicos de diferentes edades que tienen a su cargo.

foto: www.cariverplate.com.ar
 Como parte del Centro de Iniciación Deportiva y Recreación del Club, la Colonia de Verano de River Plate está dirigida a Socios de entre 3 y 12 años, para quienes se disponen acciones diferenciadas según su edad.

 “Los más chicos hacen, básicamente, Educación Física Infantil (EFI), además de ejercicios más recreativos y lúdicos”, explican Sol Seri y Andrés Madorno, coordinadores de uno de los grupos de alumnos de 3 y 4 años. “Con ellos hacemos, en el campo, juegos de persecución y después tenemos dos turnos en la pileta: en el primero les enseñamos todo lo referido a cuidados básicos y distintos juegos para que se vayan ambientando al agua y el segundo es sin actividades prefijadas, pero con la supervisión de los profesores”, agregan.

 A partir de los 5 años, los chicos pasan a la etapa de iniciación deportiva. “La idea es que vayan conociendo todos los deportes, pero no por prácticas específicas o un partido formal, sino a través de juegos adaptados. Mientras se divierten, se involucran con el deporte y a eso apuntamos con las consignas que utilizamos”, cuentan Carla Brown y Darío Braña, profesores a cargo de un grupo de chicos de entre 10 y 12 años.

 La Colonia abre sus puertas de lunes a viernes, entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde. Sin embargo, una vez finalizado ese horario, muchos de los alumnos mayores se quedan en el Club para participar en las actividades de Cadetes, diariamente entre las 17.30 y las 20.30, y los sábados de 9 a 17 se realizan talleres de diferentes deportes, con profesores especializados en cada uno de ellos que se ocupan de desarrollar el interés y la habilidad de los chicos dentro de cada disciplina.

 A partir de estos talleres, una gran proporción de los alumnos que asisten a la Colonia se involucran con un deporte y continúan practicándolo más allá de la temporada veraniega. Esta permanencia en el Club hace que River pase a ser una parte importante de su vida. Tal como explica Carla Brown, “gran cantidad de los chicos terminan dedicándose a natación, tenis, handball, vóley, hockey, o cualquiera de los deportes con los que cuenta River. Vienen por enero y febrero, pero terminan quedándose todo el año”.

Notas Relacionadas

Ultimo 6256095067223196225

¿Quién debería llevar la 10?

item