.

Cronica del Partido: River vs Lanús

River tenía que ganar para seguir por la lucha del título y ganó, sin jugar bien, 2-0 ante el díficil Lanús de los Schelotto.

foto: www.cariverplate.com.ar
 Habia que levantarse y ganar luego del durísimo partido en Floresta la semana pasada. Ramón confió en Villalva en lugar del lesionado Teófilo Gutierrez y no se equivocó. El ''keko'' la rompió toda, asistió y hasta definió el partido.

 El marcador lo abrió cuando no, Fernando Cavenaghi a los 34 del PT, luego de una muy buena jugada individual que despues de un lujo a Izquierdoz, asistió a Cavenaghi que solo tuvo que empujarla.

 Despues del gol, el primer tiempo concluyó de manera tranquila para River, que mejoró con el marcador de su lado. Lanús tuvo la pelota pero no fue claro en los últimos metros.

 Para el segundo tiempo, no hubo cambios ni en River ni en Lanús. Los primeros 10 minutos del ST fueron lo peor del partido. A los 4 del ST, luego de un error defensivo, Acosta estrelló su remate en el travesaño desaprovechando una muy buena oportunidad para el rival. A los 6 del ST, Ayala desvió un peligroso remate.

 A los 20 del ST, ingresó Ramiro Funes Mori en lugar de Osmar Ferreyra, que no había tenido un buen partido.

 Lanús se le venía River, tenía la pelota y jugaba en campo de River, pero a los 25 del ST, River armó la mejor jugada colectiva del partido que concluyó con una exquisita definición de la figura del partido, Daniel Villalva. El gol del ''keko'' trajo tranquilidad, a pesar de no haber jugado bien, parecía que el partido estaba casi liquidado.

 A los 30 del ST, salió la figura del partido Villalva que fué ovacionado por el estadio, en lugar de Matias Kranevitter para ayudar en la mitad de la cancha ante el ataque del granate.

 Lanús jugó gran parte del segundo tiempo con 4 delanteros, ante los ingresos de Pereyra Diaz y Silva, pero sin profundidad ni claridad. River hasta pudo hacer mas goles, con varias contras de Lanzini que no estuvo preciso.

 A los 39 del ST, ingresó el juvenil Giovanni Simeone, en reemplazo del goleador Fernando Cavenaghi. Gio junto con Lanzini, tuvieron las chances de ampliar el marcador, pero no estuvieron precisos.

 River no tuvo su mejor tarde, sin jugar bien ni ser preciso, pero ganó y hoy había que ganar si o si. Hizo los goles en los momentos justos y tuvo como figura a Villalva que tuvo su oportunidad y la aprovechó al máximo. Ahora a pensar solo en el domingo, en el superclásico que es el partido mas importante del semestre, a ganar si o si.

Notas Relacionadas

vslanus 2830398634037719845

¿Quién debería llevar la 10?

item