El club abrirá locales de Rivermania en todo el país
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La CD actual del equipo "Millonario" logró re-negociar los contratos de marketing de la era Passarella, pero no se queda ahí, ahora busca duplicar los fondos que genera el sponsoreo a través de la apertura de estos locales en varios puntos del país.
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foto: www.cronista.com |
Debido a los planteles de jugadores cada vez mas menguados, el ingreso de dinero en los clubes de fútbol se reduce cada vez mas debido a la poca venta de "players". Es por esto que el marketing empezó a tomar importancia en la economía de los clubes.
"Hoy, el marketing representa el 15% del balance de 2013, alrededor de $50 millones, y nuestra intención es que dentro de cuatro años, sea el 30% de los recursos del club"”, explicó a El Cronista, Luis Landoni, dirigente y titular de la Comisión de Marketing del Club Atlético River Plate.
Básicamente, como de los errores se aprende, el pasaje de River por la segunda división del fútbol argentino también dejó algunas enseñanzas.
"A pesar de que sabíamos la cantidad de hinchas que tenemos en todo el mundo, el pasaje por el interior del país nos demostró lo que generan estos colores, por lo que estamos trabajando en llevar nuestra tienda Rivermanía a 15 ciudades del interior del país"”, dijo Landoni.
"Además, como parte de este proceso expansivo incluyeron en el acuerdo con Netshoes –nuevo sponsor de la camiseta,– la creación de una tienda virtual del club de Nuñez. “Vamos a tener una tienda online exclusiva de River, y esto también va a generar regalías por la venta de productos de Adidas"”, adelantó el gerente de marketing.
Por su parte, Landoni tiene la dura tarea de atraer marcas que ayuden al club "millonario" a salir del pozo económico en que lo dejaron los gobiernos de Aguilar y Passarella. Es por esto que generó una estrategia de sponsoreo que no trata solo de vender espacios publicitarios.
"“El logo es un commodity, las marcas buscan generar experiencias, y nosotros buscamos subir la vara del sponsoreo"”, explicó Santiago Traynor, gerente de marketing del club y encargado de llevar adelante esta nueva estrategia.
El primer paso de este profesional, que fue gerente de Activación de Marcas, Gerente de Producto de Coca Cola Company y Gerente de Marketing de Natura, fue re-negociar los contratos ya existentes.
“ "Arrancamos re-negociando los contratos, licitamos la vía pública y estamos armando un business plan para los próximos cuatro años, organizándonos, creando unidades de negocio, así podemos aprovechar al máximo a los sponsors, sacarle el jugo"”, explicó.
Ese plan de negocios incluye la generación de “experiencias únicas” con los sponsors y, además, tener más presencia con River Plate como marca.
Publicadas por
Pablo Gaspari