.

Los partidos bisagras de River campeón

Después de seis años el Millonario volvió a gritar campeón y acumuló su trigésimo quinto título a nivel local. De los 19 partidos, ganó 11, empató 4 y perdió 4, con 5 encuentros que marcaron un antes y un después en el torneo.

foto: Clarin.com
   River comenzaba el torneo con una gran victoria frente a Gimnasia de la Plata por uno a cero con un gol de Leonardo Ponzio, que formaba dupla junto con Matías Kranevitter como doble cinco y con una defensa que formaba con Jonathan Maidana, Álvarez Balanta y Gabriel Mercado como centrales.

   Pero llegaba el partido frente a Colón como visitante, con una defensa totalmente nueva por la lesión de Maidana, Mercado y por la expulsión de Balanta en el encuentro anterior frente a Godoy Cruz. Víctor Cabrera, Ramiro Funes Mori y Germán Pezzella fueron sus remplazantes. River perdería por 3 a 1 y con un muy bajo nivel colectivo y una línea de 3 muy cuestionada, como también el rendimiento de Ponzio. Y para no ser menos, las criticas comenzaban a caer desde el periodismo hasta la dirigencia misma.

  Fue por eso que en la siguiente fecha frente a San Lorenzo como local, Ramón Diaz volvió a la linea de 4 en el fondo y apostó al doble cinco Cristian Ledesma y Ariel Rojas y que el DT nunca más volvería a tocar. El conjunto de la banda ganó por 1 a 0 y con un gran actuación, con uno de los mejores partidos en el torneo, con muchas ocasiones de gol, posesión de la pelota y con una sólida defensa. Fue ahí que el cuerpo técnico, los jugadores e hinchas se dieron cuenta que el equipo estaba para grandes cosas. 

   Pero esto se alimentó más con la victoria más resonante en todo el torneo y me estoy refiriendo al Super Clásico frente a Boca en la Bombonera por 2 a 1 con goles de Manuel Lanzini y Funes Mori, con un cabezazo a sólo tres minutos del final. El conjunto se llenó de confianza y con un gran animo para afrontar la pelea al título. 

   En la siguiente fecha llegaba  Newell´s con un gran nivel y uno de los mejores equipos, pero esto no fue un problema para River, que llegó con un envión anímico muy alto después de ganarle al eterno rival. La banda ganó por 1 a 0 con gol de Carbonero, lograba su tercer triunfo consecutivo y ya se encaminaba hacía el título. 

    Pero si de partido bisagra hay que hablar, hay que nombrar al de la 17 fecha frente Racing, fue uno de lo más importantes en todo el torneo por la emotividad que conllevó ese encuentro, en el que Leandro Chichizola le atajó un penal en el último minuto a Saja cuando el marcador estaba 3 a 2 a favor del millonario. 

    No hay dudas que desde ese momento que "Chichi" contenía el penal fue que todos los millones de hinchas de River comenzaban a gritar: Que desde Ñuñez salió el nuevo campeón.

Notas Relacionadas

Ultimo 2296410906802541446
Entrada más reciente La fiesta fue en paz

¿Quién debería llevar la 10?

item