"Irán" por el batacazo
https://paladarmillo.blogspot.com/2014/06/iran-por-el-batacazo.html
El conjunto asiático, el más débil del grupo, viene de empatar ante Nigeria e intentará dar la sorpresa contra el seleccionado argentino.
![]() |
| Foto: Plusfutbol.es |
Irán clasificó de manera holgada a la actual Copa del Mundo, y su principal objetivo es pasar la fase de grupos por primera vez en su historia. Conformada por mayoría de jugadores que superan los 25 años y militan en la liga de su país - tan sólo nueve se desempeñan en el extranjero-, la selección perteneciente a Asia intentará obtener un resultado positivo este sábado frente a Argentina.
Confianza sobra, pese a que el plantel iraní conoce la jerarquía de cada uno de los futbolistas que dirige Sabella. Asimismo, saben que si ganan mañana recibirán un premio de 10 mil dolares por parte del Viceministro de Deportes, y en caso de lograr superar la primera ronda la FIFA le dará un millón a la Federación de Fútbol de Irán.
En cuanto a lo futbolístico, el conjunto asiático se planta en la cancha con un esquema 4-5-1. Tiene una forma de jugar basada en una fuerte presión en el mediocampo y gran cantidad de pelotas enviadas a su único delantero de punta. Sin embargo, pese a ser un equipo "duro", suele ceder la posesión del balón al rival.
Sus principales figuras son Nekounam, capitán y volante de recuperación, Dejagah, mediocampista ofensivo que milita en el Fulham de Inglaterra, y Ghoochannejad, atacante que juega en la segunda división del fútbol ingles, más precisamente en el Charlton. Además, su entrenador es el portugués Carlos Queiroz, ex DT de la selección de su país y ayudante de campo de Ferguson en Manchester United, y el preparador físico del plantel es el argentino Diego Giachinno.
De cara al compromiso de mañana ante el conjunto "albiceleste", se estima que el elenco iraní formaría con los mismos 11 que vienen de igualar en cero con Nigeria. Haghighi; Montazeri, Sadeghi, Hosseini, Pooladi; Teymourian, Nekounam, Heydari, Dejagah, Hajisafi; Ghoochannejad, serían los titulares que "irán" en busca de la hazaña.
