"Ni olvido ni perdón: River tomó la iniciativa" por Belén Vitale
https://paladarmillo.blogspot.com/2014/06/ni-olvido-ni-perdon-river-tomo-la.html
El lunes fue un día muy importante para los socios. Pudimos aprobar en Asamblea de Representantes de Socios que River actúe como querellante en la causa por defraudación contra el último Presidente Daniel Alberto Passarella. La moción fue aprobada con 113 votos y solo una abstención. Algunos pidieron la palabra y realizaron aportes interesantes. El representante Pablo Sciolla propuso mejorar los canales institucionales mediante una reforma del Estatuto para otorgar mayor transparencia a la gestión y evitar que a futuro cosas así vuelvan a ocurrir. Por su parte, Guillermo Maffeo pidió la exclusión como socio de DAP y todos los responsables. Por último, Gastón Corti pidió que "el que vivió de River se vaya a la cárcel".
River Plate ha tenido gestiones que han sido realmente muy destructivas. El Gobierno de José María Aguilar y Mario Israel ha tenido resultados devastadores para el Club por el desfalco económico y el deterioro deportivo. En 2009 el socio, por primera vez en mucho tiempo, llenó las urnas de votos para expresarse a favor del cambio. Daniel Passarella había propuesto una ruptura con la gestión anterior, auditoría y "se acabó la joda", pero fue una gran desilusión para el socio que votó por él. La gestión de Daniel Passarella profundizó los desmanejos del gobierno anterior. El destrato al socio fue cada vez peor, la relación entre el Presidente y los hinchas de River se quebró rápidamente. Nos tocó en su gestión vivir el peor hecho de nuestra historia: el descenso de River, del cual es el máximo responsable.
El descenso fue un hecho trágico que marcó la vida de todos los riverplatenses. Muchos socios decidimos empezar a participar de la vida política del Club. Porque somos gigantes, a tres años del descenso gritamos ‘campeones’. Demostramos que si bien un grande se puede caer, siempre se va a levantar. Pero es importante, en estos tiempos en que estamos más contentos, no olvidarnos de los que llevaron el Club al deterioro que terminó en tragedia. Es importante que los responsables se hagan cargo del daño que hicieron a River.
Llegó el momento de construir un futuro mejor para River y para eso tenemos que resolver las deudas del pasado, por eso celebramos esta medida. Una vez más, todos los riverplatenses unidos, pudimos lograr algo muy valioso: El Club Atlético River Plate tomó la iniciativa de ir contra el último presidente, a seis meses de terminada su gestión, un acto de lucidez y valentía. Tenemos que recuperar el prestigio perdido a nivel institucional y este es un paso necesario. Es importante renovar este compromiso todos los días. Esperamos que sea solo el comienzo y que caigan todos los que hicieron mal al Club.
Por Belén Vitale
