Argentina ganó con un gol agónico de Di María

https://paladarmillo.blogspot.com/2014/07/argentina-gano-con-un-gol-agonico-de-di.html
Por los octavos de final de la Copa del Mundo, Argentina logró ganarle a un complicado Suiza por 1-0 en tiempo suplementario y consiguió ganarse un lugar en cuartos.
![]() |
Foto: www.fifa.com |
En un partido difícil desde el minuto uno, Argentina logró el pase a la siguiente instancia del Mundial, el partido por momentos fue de menor a mayor. En el primer tiempo ambas selecciones intentaron romper el cero pero las figuras fueron los arqueros que taparon los pocos remates que les llegaban.
Suiza se le paró de igual a igual al conjunto de Sabella, los dos conjuntos se estudiaron durante los primeros minutos para aprovechar algunas distracciones, esto finalmente no pasó y todo fue muy parejo. Hubo dos jugadas claras, una para cada selección: Sergio Romero le sacó un remate claro a Shaqiri que se cerró por derecha para rematar y luego desde un corner de Di María, Garay no pudo conectar el balón debajo del arco. Así terminó el primer tiempo, sin ideas claras.
Ya en el segundo tiempo, Argentina intentó jugar mejor, no tuvo tantas ideas pero con decisión fue a buscar el gol. A través de Marcos Rojo intentó lanzar algunos centros pero sin una dirección precisa para que Higuaín pudiera conectar limpiamente el esférico. Suiza durante los segundos cuarenta y cinco minutos se replegó para aguantar el empate sin goles. Los minutos pasaban y en tiempo reglamentario terminó sin tantos.
En el suplementario ya los jugadores no sentían las piernas, la Albiceleste fue siempre hacía delante para conseguir el gol de la victoria, y con un Messi encendido durante los últimos minutos del tiempo extra encaró decidido apilando rivales y el rosarino abrió para la derecha para que Ángel Di María definiera con prolijidad hacia el palo derecho de Benaglio para destapar el grito de gol de todos los argentinos. Para los cuartos, la selección tendrá que mejorar para pasar sin sufrimiento a la siguiente fase. Esta vez se sufrió más de la cuenta, pero apareció un Ángel para lograr el agónico triunfo.