.

Un Pipa desconectado

La Selección le ganó 1 a 0 a Suiza sobre la hora y con una agonía que no debería formar parte de este equipo. Nuevamente, Messi tuvo un partido fantástico y recién pudo armar una jugada que defina el partido a los 117' del partido, cuando llegó el gol de Di María. Aún así, lo que preocupa es la poca participación y ausencia de goles de los delanteros de área; más puntualmente, Gonzalo Higuaín. La Selección necesita sin dudas que a su 9 se le abra el arco.

Foto: Marca
Nuevamente, la selección ganó sobre el final con mucho sufrimiento y un rendimiento que deja preocupaciones de cara a lo que viene. Aunque la alegría de pasar a cuartos de final del Mundial está fresca, la imagen colectiva aún no es la que se esperaba. Entre las principales falencias se encuentra la poca claridad ofensiva, cosa que en la previa se creía que sería el fuerte de Argentina. En este contexto, el delantero que más debería hacer goles (después de Messi) es el Pipita Higuaín; por su pasado, por su calidad y por su posición. Sin embargo, aún no tiene goles en esta Copa del Mundo y su rendimiento está lejos del que tuvo en las eliminatorias; inclusive en el Mundial de Sudáfrica.

En la fase de grupos del Campeonato actual, el Pipa tuvo apenas algunas apariciones; como el taco a Messi contra Bosnia que éste culminó con un golazo y algunos remates desviados frente a Irán y Nigeria. Ya contra Suiza el día de hoy tuvo poco y nada que destacar. Sólo se recuerda un buen cabezazo que el arquero desvió al córner y no mucho más. Cada vez que le llegó la pelota estaba muy lejos del área y no pudo desnivelar. En cada centro que le tiraron sus compañeros en cada uno de los 4 partidos de este Mundial se vio constantemente superado numéricamente por defensores de las selecciones rivales. Es poco influyente en las jugadas ofensivas de la Selección, algo preocupante para un 9 de área y goleador.

Sin embargo, lo positivo de tener a Higuaín en cancha es que su altura, fortaleza física y porte lo hacen una buena alternativa a la hora de rechazar o desviar pelotas aéreas tanto ofensiva como defensivamente. Se pudo ver al Pipita rechazando tiros de esquina en varias oportunidades, cosa que resulta positiva si recordamos que la defensa argentina puede tener complicaciones en esas jugadas.

Resumiendo, nadie cuestiona la calidad de Gonzalo Higuaín a la hora de pensar el equipo que parará Sabella en cuartos de final, pero se espera que levante su nivel o, mejor dicho, que vuelva a su nivel antes de la lesión que lo tuvo a mal traer en algunos períodos de esta última temporada con el Nápoli. El Pipita se cansó de hacer goles en River, el Real Madrid, el Nápoli y sus anteriores presencias en la Selección Argentina, y está claro que puede volver a hacerlos. La Selección necesita volver a ver a Higuaín inflando redes, y él necesita que se le abra el arco para recuperar la confianza y volver a su espectacular nivel futbolístico.

Notas Relacionadas

vssuiza 8231480223277045413

¿Quién debería llevar la 10?

item