Potrero puro
https://paladarmillo.blogspot.com/2014/09/cualquier-hincha-del-mas-grande-oye-el.html
Cualquier hincha del Más Grande oye el nombre "Enrique Omar Sívori" y lo primero en lo que piensa es en la tribuna popular que da al Río de La Plata. Pero en realidad Sívori fue uno de los mejores jugadores de toda la historia.
![]()  | 
| Foto: it.wikipedia.org | 
Nacido en la localidad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos un 2 de octubre de 1935, Enrique Omar Sívori fue un mediocampista muy ofensivo y excepcional. Jugador de potrero de pura cepa, el "Cabezón" llegó a Núñez para abrirse paso a la gloria a fuerza de gambetas y lujos inagotables. Debutó como debutan los grandes: reemplazando a Ángel Labruna y anotando un gol frente a Lanús, un 4 de abril de 1954, con apenas 17 años en el documento.
Formó parte de los "Carasucias de Lima", una delantera argentina -Sívori, Cruz, Angelillo, Maschio y Corbatta- que deleitó a propios y extraños y obtuvo la Copa América del 57 en tierras peruanas. La descosió además con la banda roja en el pecho: en apenas 3 temporadas con River, logró ganar el campeonato en dos de ellas, en el año 55 y en el 56.
Esta combinación de rendimiento individual altísimo acompañada de títulos a nivel club y selección llevó a que los grandes de Europa se fijaran en él. De todos los colosos que vinieron a buscarlo, fue la Juventus quien logró convencer a River a cambio de unos 250.000 dólares de la época, récord total en el fútbol argentino en aquel momento. Con ese dinero el club terminó la construcción del estadio.
![]()  | 
| Foto: realidad24.com | 
Esta leyenda riverplatense falleció el 17 de febrero del 2005 en su amado San Nicolás. Entre sus logros más destacados a nivel personal se encuentran:
- Mejor Jugador de la Copa América (1957)
 - Premio Capocannoniere, Goleador de la Serie A (1959)
 - Balón de Oro, Mejor Futbolista Europeo (1961)
 - Galardonado como miembro FIFA 100 (2004)
 - 16º Lugar en el Ranking Mejor jugador sudamericano del siglo
 
Lo mejor del "Cabezón":
- La tribuna cabecera del Monumental que da al Río de la Plata tiene su nombre.
 - Muchos de quienes lo vieron jugar sostienen que fue mejor que Maradona, Di Stéfano y Messi.
 - Fue pionero en jugar profesionalmente con las medias bajas.
 
Su frase más célebre: 
- "La única manera de hacer divertir a tantos miles de espectadores que van a ver un partido de fútbol es divertirse uno mismo. Si uno no se divierte, no puede hacer divertir a los demás".
 

