Herrera: "Realmente no se podía jugar"
https://paladarmillo.blogspot.com/2014/09/herrera-realmente-no-se-podia-jugar.html
El réferi Darío Herrera explicó las razones por las cuales decidió suspender el partido Arsenal-River y reafirmó que su decisión fue la correcta. Además, comentó que la decisión final, si bien fue charlada con los dirigentes de ambos equipos, fue puramente de la terna arbitral.
| Foto: Olé |
Sobre su determinación, explicó: "La postura nuestra fue esperar hasta último momento a ver si paraba un poco la lluvia para que pudiera drenar, pero siguió lloviendo. Veíamos que había bastante viento y por ahí podía ayudar al drenaje de la cancha. Tomamos la decisión de no jugar porque los laterales estaban con mucha agua y realmente no se podía".
Coincidió con Rodolfo D'Onofrio en que los costados de la cancha eran los más perjudicados por la lluvia y no estaban aptos para que la pelota ruede correctamente. Contó que "todos (los árbitros y los equipos) querían jugar y estaban dispuestos a empezar de la mejor manera, pero cuando vieron que el campo de juego estaba con tanta agua en los laterales no se podía de ninguna forma".
"Nosotros tenemos que recorrer el campo de juego y ver si está en condiciones de poder jugar el partido", analizó Herrera, pero puntualizó: "La decisión la tomamos nosotros, obviamente hay que hablar con los dirigentes de cada club pero lo decidimos nosotros".
Finalmente, se encargó de aclarar que los presidentes y entrenadores de ambas instituciones tomaron con profesionalismo el proceso de decisión de la terna arbitral. Dijo: "Ambos estaban a la expectativa de la decisión nuestra y apoyaban lo que nosotors decidamos. Avalaron nuestra decisión y la tomaron con mucho respeto"