.

Día clave

El Comité de Seguridad decidirá entre hoy y mañana si clausura la tribuna Centenario Alta por un partido, justo frente a Boca, como sanción por los incidentes ocurridos en el partido frente a Independiente.

Foto: infobae.com
Justo cuando River atraviesa un momento casi inmejorable desde lo deportivo, son los delincuentes que pueblan sus tribunas los que amenazan con romper violentamente esa armonía. No siendo suficiente con tener que tolerar un grupo de barras en el club, ahora los socios y simpatizantes son rehenes de una lucha por lucrar con la pasión del resto por parte de dos bandos.

A "Los Borrachos del Tablón" que habitualmente se ubican en la Sívori Alta, ahora se le sumó un grupo mucho más numeroso, y que supo comandar la popular, conocido como "Los del Oeste"por provenir de aquellas latitudes del conurbano bonaerense. En el último encuentro de local, ante el Rojo de Avellaneda, esta facción de los violentos se enfrentó con la policía y logró sortear los controles hasta ubicarse ilegalmente -ya que la mayoría no poseía entrada y muchos tenían derecho de admisión- en la Centenario Alta.

Para sancionar a River, y prevenir un choque entre los grupos en pugna por el poder justo en el partido más visto internacionalmente del fútbol argentino, los organismos de seguridad tomarán la decisión de clausurar o no la tribuna cabecera alta. Algo que, de darse, dejará a miles de socios sin su lugar en el Superclásico, ese que poseen por derecho estatutario pero que algunos malvivientes amenazan.

Notas Relacionadas

Futbol Profesional 4736063324918277708

¿Quién debería llevar la 10?

item