Se terminó el exilio de Cirigliano
https://paladarmillo.blogspot.com/2014/09/se-termino-el-exilio-de-cirigliano.html
El joven volante central de la era Almeyda está a un paso de volver a ser tenido en cuenta en el plantel profesional. Tras un paso por Italia y varios choques con la dirigencia por su insistencia en seguir en Europa, finalmente se adjudicó con el visto bueno de Gallardo y en poco tiempo podría volver a calzarse la banda roja en Primera.
| Foto: Clarín |
Regresó al país en julio de este año, ya con Gallardo en el banco, y si bien se le informó que sería tomado en cuenta, el jugador alegó no poder hacer la pretemporada y presionó al club para que negocien su venta al Hellas, aunque apenas jugó 14 partidos en el año en que estuvo allá. Esto no cayó bien en los dirigentes de River ya que la oferta del club italiano no era buena y la actitud del jugador era bastante displicente para con el club que lo vio nacer.
De ahí en más, la estadía de Cirigliano en River estuvo más cerca de terminar que de mejorar. El volante dejó de entrenar con la primera (a pesar de tener contrato vigente) y fue puesto en capilla por el presidente Rodolfo D'Onofrio, quien dijo que "si no tenía una actitud más profesional iba a terminar como jardinero del club". Ciri ya tenía un pie afuera.
Así y todo, las cosas dieron un giro inesperado: Ambas partes del conflicto parecen haber dejado las diferencias de lado y, director técnico mediante, Ezequiel Cirigliano vuelve a tener la posibilidad de vestir el manto sagrado. En algunas charlas entre el jugador, su representante y el presidente, sumado al pulgar levantado del Muñeco, se definió que el jugador se reincorpore a los entrenamientos y vuelva a estar a disposición del técnico.
El equipo necesita un recambio para Kranevitter en este presente tan agitado y ganador. El suplente directo actualmente es Ponzio, que está teniendo un nivel bajísimo y no llena el lugar que deja el Colo cuando sale. También se encuentra el juvenil Agüero, pero parece que el técnico no lo ve aún listo para dar el salto al primer equipo. Esta necesidad de otro 5 en el equipo es causal principal de que D'Onofrio haya aflojado la tensión y haya ofrecido a Cirigliano volver a jugar. Por su parte, el jugador parece haber cambiado de opinión con respecto a sus ambiciones europeas y entendió que jugar en River es un privilegio y no una opción.
Hoy, Ezequiel Cirigliano se entrenó con la Reserva de Zapata y dio el primer paso en el camino de regreso a los primeros planos. La dirigencia analiza extender su vínculo hasta 2016, lo que es una señal de que se lo valora y se tratará de darle la confianza necesaria para que vuelva a su desempeño óptimo. Si esto sucede, será un refuerzo de elite para el equipo de Gallardo y una gran noticia para él y para la gente de River, que verá un recambio de categoría para que la locomotora del Muñeco siga avanzando firme y sin obstáculos en el camino.