Vangioni: "Marcamos la diferencia por la manera de jugar"

https://paladarmillo.blogspot.com/2014/09/vangioni-marcamos-la-diferencia-por-la.html
Leonel Vangioni habló sobre las sensaciones que le deja esta "Revolución Gallardo" y explicó algunos factores que influyen en la forma de jugar del equipo. Además, en diálogo con Jogo Bonito (AM 1070), habló sobre cómo ve al técnico y a algunos de sus compañeros.
Foto: infobae |
El 3 titular de River llegó a principios de 2013 a pedido exclusivo de Ramón Díaz desde el Newell's del Tata Martino. Fue una de las figuras del River subcampeón y, un año después, del River campeón, y sigue siendo una pieza importantísima en el plantel que hoy se encuentra puntero del torneo y con sueños de Copa por delante.
Apenas llegó a River, Ramón lo utilizaba de volante por izquierda, pero con el correr de los partidos fue retrasándolo a la defensa, ya que arrancando desde más atrás conseguía más sorpresa en sus proyecciones. Si bien al principio se lo notaba incómodo en esa posición, fue acostumbrándose a la misma y hoy lo hace de gran manera. Sobre esto, Leonel dijo: "Ya me adapté a la posición. Hace 2 años y medio que lo hago y estoy cómodo. Tengo mucho que aprender del puesto. Cuando me pusieron de 3, sabía que no perdía nada, la idea era siempre de atacar y darle opción a los compañeros", y anticipó: "En 10 años me veo de doble 5".
También le tocó hablar sobre el buen presente del equipo, pero Vangioni prefirió ser austero. "Estamos contentos, pero ya tenemos que pensar en el miércoles. Hay que seguir con la misma humildad. Es difícil mantener el nivel, hay que seguir trabajando y mejorando", reconoció el Piri.
Luego habló sobre quien es el cerebro detrás de este River locomotora, y lo comparó con un grande a nivel mundial. "Creo que Gallardo es similar a Martino", tiró Vangioni, que fue dirigido por el actual entrenador de la Selección cuando estaba en Newell's, y agregó: "El Tata insistía también en presionar bien arriba, pero con más tenencia de pelota; capaz nosotros somos más profundos". Opinó que deben aceptar los elogios con tranquilidad y que "si se habla bien es porque están haciendo las cosas bien".
Aun así, reconoció que el campeonato obtenido hace pocos meses hace que el equipo juegue con más soltura. "Hay que tomar todo con tranquilidad. Se pudo instalar este juego porque el equipo estaba suelto, venía de lograr un campeonato y Marcelo es muy insistente en lo que pide. Es cuestión de convencimiento y trabajo", explicó el Piri, aunque advirtió: "Igual, creer que por ganar eso ya estábamos hechos es un error. Cuando arrancó el semestre se pensó en salir campeón. Nos acompañan los resultados. Si estás convencido y las cosas van bien, es mucho más fácil. Es trabajo, confianza y estar fuerte de la cabeza".
"Más allá de los triunfos, marcamos la diferencia por la manera de jugar. El técnico nos pidió algo y lo entendimos rápido. Nos pide presión alta y estar cerca del arco rival, por eso recuperando ya tenemos una ocasión de gol. Los entrenamientos son al 100%, no hay nada fuera de lo común, es trabajar e insistir", describió Vangioni acerca del fútbol que tanto le gusta a la gente y que tan bien le está saliendo a River.
Más tarde, no ahorró elogios para algunos de sus compañeros que, como él, están en un nivel de excelencia. Primero, habló sobre el goleador, Teo Gutiérrez: "Es muy importante, un tipo que sabe lo que es jugar cosas importantes. Está en un nivel muy alto. Debe estar en uno de los mejores momentos de su carrera, con muchísimas ganas y contento". Luego, explicó la importancia de Rojas compartiendo la banda izquierda con él: "Con Ariel venimos jugando juntos desde el torneo pasado; él simplifica mucho las cosas y es inteligente para jugar. Gallardo nos pide que siempre tratemos de hacer el dos-uno". Finalmente, elogió a la revelación de este torneo, Leonardo Pisculichi: "Nos sorprendió su nivel, es un jugador con mucha calidad y sabíamos que se iba a adaptar rápido. A algunos les costó y luego fueron figura, como por ejemplo Carbonero".
Finalmente, reconoció que sueña con la Selección y ve una posibilidad de ser convocado con su ex-entrenador Gerardo Martino a la cabeza de la albiceleste. "Ojalá me llamen a la Selección. Es lo máximo", remató.