.

Gallardo: "No se pudo jugar al fútbol"

El técnico de River reconoció, todavía en el campo de juego, que se fue con sabor a poco luego del empate ante Boca porque la lluvia afectó claramente el juego que venía proponiendo el equipo. También felicitó a Pezzella por haber metido el gol de empate, más allá de la bronca por no poder ganar en el Monumental.


Se nos fue otro Superclásico del fútbol argentino y nos dejó un 1 a 1 lleno de historias pero que será recordado por lo opacado que estuvo a causa de las incidencias climáticas. El DT del Millonario, Marcelo Gallardo, admitió que se fue con bronca por esto. "No se podía jugar así", dijo a la TV Pública inmediatamente luego del final del partido.

"Me voy con bronca porque no se pudo jugar al fútbol. La lluvia nos jugó una mala pasada para el espectáculo. No se podía jugar, y cuando no se puede jugar hay que ser inteligentes y meter la pelota por arriba y hacer lo que se pueda", declaró el Muñeco, que a pesar del empate sigue puntero, y agregó que "la lluvia hizo que no pudiesen hacer lo que habían trabajado en la semana".

Luego, explicó: "Cuando no se puede jugar, hay que buscar otras soluciones. Fue un partido feo para jugar, lamentablemente", en relación a que el estilo de juego riverplatense se basa en toques por abajo y no en pelotazos al área.

Aun así, no olvidó ponderar el importantísimo gol de Pezzella, jugador que había ingresado apenas minutos antes de la jugada justamente por su gran juego aéreo. El cambio fue un gran acierto de Gallardo, pero el entrenador sostuvo: "El gol es mérito de Germán. Le dijimos que se metiera dentro del área, pero todo el mérito es de él". Como otras veces, el canterano se despachó con un gol de valor incalculable; en este caso, fue para evitar la caída en el Monumental, nada más y nada menos que ante Boca y para mantener el invicto y la punta en soledad.

Notas Relacionadas

Vsboca 716384221051623983

¿Quién debería llevar la 10?

item