Para la gente, Ponzio está en un buen nivel

https://paladarmillo.blogspot.com/2014/10/para-la-gente-ponzio-esta-en-un-buen.html
En la encuesta realizada esta semana en Paladar Millonario, los lectores debían votar si el nivel actual de Ponzio es "Malo", "Bueno" o "Muy bueno", y la segunda opción fue la ganadora, elegida por más de la mitad de los votantes. Al parecer, poco a poco, Leo recupera la confianza del hincha, que puede llegar a ser determinante.
Foto: www.mundoriver.com |
Los altibajos han marcado a fuego la actualidad de Ponzio en River Plate. Sin ser un pésimo jugador, ha desilusionado a la gente en reiteradas veces a causa de un bajón futbolístico muy marcado a lo largo del último año y medio, en la que pasó de capitán a no ser convocado, y con razón.
Parecía tener un pie afuera de Núñez luego del Torneo Final 2014, donde Ledesma y Kranevitter demostraron ser por lejos las mejores opciones de volante central, además de no ser del gusto de Ramón Díaz. Sin embargo, la puerta de su continuidad se abrió luego de las salidas del riojano y del Lobo. La llegada del Muñeco estableció para él una oportunidad nueva de reivindicarse. Siendo suplente de Kranevitter, al menos.
Aunque la titularidad al principio fue suya, la calidad de Kranevitter lo desplazó al banco de los suplentes, y la lesión del tucumano lo impulsó nuevamente a la titularidad, no sin despertar cierta inseguridad entre los hinchas, que no vieron con buenos ojos que el santafesino vuelva a ser parte del once inicial de Gallardo a causa de sus malos antecedentes.
Sorpresivamente para algunos, Ponzio ya lleva jugados dos partidos de titular (Arsenal y Lanús) y empieza a ensamblarse al equipo, dejando poco a poco de lado sus vicios de desordenarse y cumpliendo la función que sus compañeros necesitan que cumpla.
Por eso, consultamos a los lectores de Paladar Millonario mediante una encuesta sobre el nivel de Leonardo Ponzio. La pregunta fue clara: "¿Qué te parece el nivel de Ponzio?", fue la consigna, y de entre las posibles respuestas -que eran "Muy bueno", "Bueno" y "Malo"- ganó por el 58% de los votos el "Bueno".
La conclusión que se extrae de esto es que el anteriormente resistido mediocampista recupera el "pulgar arriba" de la gente. Si bien no está siendo un león en la mitad de la cancha como solía serlo, está en una levantada visible y la banca de la gente, para él, será clave. Si puede mejorar un poco más, el equipo tendrá una mejora fundamental en su rendimiento colectivo.