Un dato alarmante: 20 partidos sin convertir mas de un gol
http://paladarmillo.blogspot.com/2014/03/un-dato-alarmante-20-partidos-sin.html
La dificultad para generar juego ofensivo y la escasez de contundencia para definir son los dos principales problemas que padece River y preocupan a Ramón Díaz.
foto: diariopanorama.com |
Los anteriores ciclos de Ramón Díaz al frente de River se caracterizaron por la conformación de equipos que no solo ganaban, sino que también tenían un buen trato de pelota y generaban una gran cantidad de situaciones de gol producto de jugadas colectivas bien elaboradas. Salvo algunas excepciones, en su actual mandato el riojano estuvo lejos de lograr conseguir por parte de sus dirigidos un rendimiento semejante a la triple G (Ganar, Golear, Gustar) que ha distinguido al conjunto "millonario" históricamente.
Las estadísticas reflejan la realidad. Contra Arsenal, el River de Ramón acumuló la suma de 20 encuentros-contando sólo el campeonato doméstico- sin convertir mas de un gol, un dato que preocupa al cuerpo técnico y también a todos los simpatizantes Riverplatenses, ya que cuesta mucho ampliar la ventaja en el marcador de manera que no se sufran sobresaltos durante los minutos finales. La última vez que "la banda roja" anotó mas de un tanto fue ante Tigre en el Monumental, rival al que venció por 3 a 0 en un partido correspondiente a la fecha Nº6 del Torneo Inicial pasado. Además, desde la llegada del "pelado" Díaz, el equipo marcó 53 anotaciones en idéntica cantidad de cotejos, es decir, un promedio de un gol por encuentro.
Si bien el déficit goleador de River tiene mas que ver con la escasez de ideas para elaborar juego que con problemas de definición por parte de los delanteros, ambos factores van de la mano y conforman la principal cuestión a resolver por el cuerpo técnico de cara al futuro inmediato. Se podría afirmar que se convierte poco porque se genera poco, y eso es precisamente lo que se deberá mejorar para ganar los partidos con una diferencia mas cómoda y holgada.