.

A 31 años del primer gol de Enzo Francescoli

Hace 31 años, Enzo Francescoli anotaba por primera vez un gol con la casaca de la banda roja. Fue ante Ferro y River ganó por 1-0 en Caballito.


 River empezó el 1983 siendo un equipo con problemas y sin forma. Francescoli estaba pero no aún podía entrar, Fillol era la esperanza de todos, Tarantini jugaba pero aún no cobraba y Merlo no jugaba a pedido de Varacka: así, el equipo no se terminaba de armar.

 Entonces toda la esperanza se volcó sobre Francescoli, que ingresó por primera vez al Monumental para jugar ante Huracán, partido que quedó 1 a 0 en favor de River. Tres dias después, había que jugar ante Ferro. Todo el pueblo riverplatense ansiaba el primer gol del uruguayo con River. Y así fue, Enzo se hizo cargo del penal sin aún tener experiencia en el equipo y le dió la victoria ante un duro rival como lo era Ferro.

 Después de su primer gol en River, Francescoli declaró: ''Allá en Montevideo, la imagen que tenía de River era la de un club muy grande con jugadores que debían competir entre ellos. Es la vieja historia de las trenzas, los caudillos... Yo me sentía intrigado con todo eso y resulta que me encuentro con muchachos macanudos, que se abren a la amistad. Por mi carácter, por mi forma de ser, muchas veces quedaba apartado, solitario. y siempre alguno se acercaba para bromear o conversar conmigo. Se daban cuenta que me sentía sólo y que me daban el apoyo, la confianza que necesitaba. Si hasta el día que surgió un penal me lo dieron para que lo pateara. En los entrenamientos yo tiraba alguno, pero Jorge García y Nieto eran los especialistas. Cuando se dio el penal contra Ferro, se acercó García y me pidió que lo pateara. Tiralo vos, le dije yo. No, queremos que lo patees vos, me contestó. Y ésa es una prueba de confianza que me compromete con todos mis compañeros". 



Video del primer gol de Enzo Francescoli en River:

Notas Relacionadas

primer gol 5752780016125061116

¿Quién debería llevar la 10?

item