.

A 50 años del debut de Oscar Más

Un 26 de abril como hoy, pero de 1964, debutaba en River un tal Oscar Más que llegaría a convertirse en uno de los máximos ídolos del club y el segundo máximo goleador de nuestra historia.
"Pinino" Mas
Foto: Taringa.net
 "Pinino" Mas debutó el 26 de abril de 1964 con la camiseta de River y jugo ininterrumpida mente en el club hasta 1973 cuando fue vendido a España. Luego de una temporada en el país ibérico volvió al club argentino para jugar 2 años más para luego ser vendido en 1977 al América de Calí de Colombia.

 Durante su paso por el club "millonario" disputó 425 partidos y marcó 219 goles que lo convirtieron en el segundo máximo goleador de la historia riverplatense.

 
Dentro de la cancha, disfrutaba de las jugadas más difíciles. En 1965, de espaldas al arco, sorprendió a Righi, de Banfield, con su primer golazo de chilena; en 1970 le pateó a Navarro desde el costado a unos 35 metros, y se la clavó cuando el arquero de Huracán se acomodaba para esperar un centro; en 1969 le metió a la Roma un zurdazo de mortero que pegó en los tres postes del arco y no entró, pero poco después hizo lo mismo contra Racing: el tiro dió en el primer palo, en el travesaño, en el palo izquierdo y fue adentro. Contra Banfield metió un gol de palomita a 20 cm del suelo en uno de los goles más asombrosos jamás vistos.

 Fuera de la cancha era un personaje, un gran bromista, además de cometer varios furcios en las entrevistas que brindaba. 
Era capaz de interrumpir una sesión de cine para tirar un baldazo de agua a sus compañeros; de tirar cajones con cubiertos en el silencio de la noche; o de encender el diario que Ángel Labruna estaba leyendo.

 Un día, cuando gobernaba el mal humor en River, al no tener resultados favorables al final de un campeonato, los directivos del club llevaron a un psicólogo que le explicó al plantel que el ruido de los aviones sobre el estadio los atemorizaba, "y yo me levanté y le dije: ¿me permite? ¡Por qué no se va al carajo!".

 Un día durante la campaña de 1975 en un almuerzo hizo de falso mago con la habilidad de sacar el mantel de todas las mesas sin que se caigan los platos con la comida. Sin embargo, a Más se le cayó todo. Como cabala, se repitió el show del mago en cada partido jugado como local hasta llegar al campeonato.

 Se retiró del fútbol profesional en 1987 mientras jugaba en Talleres de Remedios de Escalada.

Notas Relacionadas

River 7491084510932910560

¿Quién debería llevar la 10?

item