.

Chichizola: "Lo que más deseo es el campeonato"

La figura de River en el último encuentro, Leandro Chichizola, aseguró a Clarín que ya sólo piensa en el campeonato y no en el penal que le atajó a Saja. Además, comentó que está feliz por sumar minutos pero que si vuelve Trapito al arco no tendría problemas en esperar una nueva chance desde el banco.

Chichizola fue la figura ante Racing
Foto: Olé
 La frase se repitió ya miles de veces, pero no pierde veracidad: Si River sale campeón, Chichizola será recordado eternamente por los penales y situaciones claves que tapó. Si bien Marcelo Barovero cuidó de gran manera el arco millonario desde el comienzo del torneo, cuando el arquero suplente tuvo que ingresar lo hizo de forma increíble. Tanto así, que el técnico podría cederle la titularidad. A falta de dos fechas para el final del campeonato, "Chichi" admite que ya no piensa en el penal sino que sueña con el título.

 "El penal ya fue, ahora quiero salir campeón. Ojalá que sea así, pero todos los rivales son complicados. No nos podemos confiar. Lo bueno es que dependemos de nosotros mismos. Eso es decisivo", contó el arquero. Sin embargo, agregó: "Siempre fui un afortunado a la hora de los penales. Pero éste era diferente a todos, incluso al que le atajé a Carrillo en La Plata. Si Racing metía el gol, nos quedábamos afuera de todo. Hubiera sido un golpe muy duro". Luego, aseguró que el grupo está unido y que se llegó hasta acá gracias al esfuerzo conjunto: "Muchas veces mis compañeros me salvaron a mí. Este es un equipo. Si somos campeones, el mérito será de todos".

 Después, se le realizó la pregunta que se hacen todos desde el domingo: ¿Debe atajar Barovero o Chichizola? "Eso habría que preguntárselo a Ramón" respondió, entre risas, y agregó: "Yo trabajo para ser titular. Tengo claro que entré por la lesión de Marcelo y si me toca volver al banco, no voy a tener ningún inconveniente, aceptaré la decisión del técnico".

 Sobre la chance de finalmente poder atajar y ganar minutos en cancha, opinó: "Necesito aprovechar esta oportunidad. Era mi deseo poder sumar minutos porque en los últimos años, más allá de la experiencia de jugar en el ascenso, no tuve la chance de atajar seguido. Y para el puesto de arquero, es esencial. Tuve mucha paciencia, nunca bajé los brazos". Luego, confesó: "Es un sueño cumplido, pero lo que más deseo es que se nos pueda dar el campeonato".

 Finalmente se refirió a la renovación de su contrato, pero dijo que su prioridad es otra: "Cuando entro a la cancha, yo no pienso que el mes que viene se me vence el contrato. No lo tengo en la cabeza, ni me pongo presiones. Sólo me enfoco en la mejor arma que tengo, la concentración para poder rendir a pleno los noventa minutos".

Notas Relacionadas

Ultimo 8141858706420293881

¿Quién debería llevar la 10?

item