.

Cavenaghi: "Estoy destinado a hacer historia en River"

El capitán e ídolo de este River campeón siente que es el "elegido" para dejar una marca en el club y sueña con el premio mayor, ganar la Copa Libertadores.

Cavenaghi se ilusiona con los 100 goles
foto: clarin.com

Olé habló con el emblema de River y contó de su emoción en relación a este nuevo título.


- ¿Qué pensaste cuando apoyaste la cabeza en la almohada?
- Sentí felicidad más que nada. Mucha felicidad porque se había cumplido otro de mis sueños. Todavía no lo puedo creer. Volver, ser campeón con dos goles en el partido final, qué se yo, son muchas cosas... trato de disfrutarlo, pero creo que realmente todavía no tengo consciencia de lo que logramos.

- ¿Por qué no?
- Porque a veces no nos damos cuenta realmente dónde estamos y la trascendencia que tiene lo que hacemos. Igual, yo lo disfruto porque no es fácil salir campeón y porque River lo necesitaba después de tanto tiempo de sufrimiento. El club precisaba volver a pelear por títulos, ser campeón, jugar copas internacionales... es algo muy grande lo que logramos.

- ¿A partir del domingo sos más ídolo?
- No lo sé, yo no me doy cuenta, por eso hablo de la inconsciencia. Siento el cariño de la gente y un montón de cosas. Es lindo hacer historia, seguir haciendo historia con esta camiseta. Estoy destinado a hacer historia en River, es así. Soy un elegido para hacer historia en este club.

- ¿El próximo capítulo de esa historia que estás escribiendo es la Copa Libertadores?
- Y, ahí ya está. Sería terminar de redondear mi carrera. Es un sueño ganar la Copa. Es difícil, no se me pudo dar y ahora la vamos a volver a jugar. Es lo que me falta ganar en el club para retirarme tranquilo.

- También el gol 100.
- Sí, le dije a Ramón que no me sacara, que me faltaba un gol para los 100 y por ahí lo hacía. Aunque también es entendible, porque somos un equipo y tenemos que jugar todos, yo no quería salir pero es una decisión del entrenador. Ahora espero que el sábado con San Lorenzo pueda meterlo. Sería redondo llegar al gol 100 y ganar otro título. Soñar se puede, ja.

- ¿Lo viste llorar a Ramón?
- No, no, en la cancha no me di cuenta, lo vi en la repetición. Fue espectacular verlo llorar así, porque demuestra el sentimiento que tiene hacia el club y lo importante que es este título para él.

- ¿Se lo subestimó?
- Somos un país muy acostumbrado a descalificar. Por algo es el técnico más ganador de la historia de River. Acá nadie te regala nada y no hay casualidades. Ramón en River no tiene discusión, no se le puede decir nada.

- ¿Haber ganado en la Bombonera le dio otro gustito al campeonato?
- Este año ganamos dos clásicos en el verano y empatamos uno, después les ganamos en la Bombonera. Por eso y por ser campeones fue el semestre ideal.

- Y encima Boca quedó segundo...
- ¡Ja! Es cierto, parece hecho a propósito. Cerró todo.

- ¿Le vas a dar una parte del premio a Chichizola?
- No -risas-, pero fue súper importante. Me alegro mucho por él, es uno de los grandes amigos que tengo en el plantel, se merecía tener esta oportunidad y respondió de la mejor manera.

- ¿Vos también pensás que les hizo ganar el torneo?
- A Chichi le dije que disfrute de este momento y que es parte fundamental de lo que conseguimos. El sabía que volver al banco le podía pasar, el entrenador le respetó el puesto a Barovero, que es uno de los capitanes, y está muy bien.

- ¿Quién fue la figura?
- El equipo, el grupo en general, porque todos los que entraron respondieron. Fue un logro de conjunto.

- Y tus abdominales ¿Festejaste así porque te molestó que se hablara de tu peso?
- Y sí, en realidad me molesta que se hable sin conocimiento. Siempre lo digo: si hacés goles, estás flaco; y si no los hacés, estás gordo. Pero ya está, por lo menos quería demostrar que estoy bien. No me sobra nada, pero estoy bien...

- ¿Qué valor tuvo contar con Francescoli cerca?
- Fue espectacular. Tenemos un excelente trato. Esta dirigencia se ha ocupado de cosas que no le correspondían y Francescoli más, es uno de los que más cerca está. Yo les agradezco mucho a Enzo y a todos los dirigentes.

- ¿Vas a convencer a Cambiasso, Aimar y Demichelis para que vuelvan a jugar la Copa?
- No, ellos tienen que querer volver y darse la situación. Es muy personal y depende de cada uno. No quiero comprometer a nadie. Quizá por algún motivo no pueden volver y los hago quedar mal, pero claro que sería bueno que regresara alguno de ellos.

- ¿Y Ramón volvió? ¿Les prometió algún premio por el título?
- No, ya quedó atrás esa versión de Ramón. Pero la verdad que podría jugarse y regalarnos algo...

Fuente: Olé

Notas Relacionadas

Ultimo 4274088444920700795

¿Quién debería llevar la 10?

item