.

Ledesma: "Quiero lo mejor para River y lo mejor para mí"

En declaraciones en Radio Stentor AM 1590, Cristian "El Lobo" Ledesma habló sobre el objetivo que lograron, las sensaciones que tuvo en su primer gol en River, el plan a futuro del plantel y también de su carrera de cara a lo que se viene

Declaraciones, sensaciones.
foto: Diario Popular de San Luis
 Lobo del mediocampo, se comió los talones de todo aquel que se atreviera a pisar ese sector de la cancha. Fino como champagne francés a la hora de distribuir, pisadas de paladar negro como la historia lo exige, vista de águila y precisión de cazador. Excelente jugador y uno de los referentes del equipo. Se lo vió emocionado luego del golazo que clavó en el ángulo con un zapatazo de 35 metros, en donde todos sus compañeros fueron a abrazarlo, inclusive Barovero, que cruzó todo el campo de juego para ello. El campeón, cuenta sus sensaciones.

 ¿Qué pasaba por su cabeza en ese momento? El Lobo comenta: "Un montón de cosas. A esta altura de mi carrera disfruto mucho cada entrenamiento, cada partido y vivir una emoción tan grande como hacer un gol en un partido tan importante como lo es una final de campeonato, sabiendo que estaba mi familia y que pasamos momentos difíciles. Son segundos donde se pasan un montón de cosas y, la verdad que sí, no pude sostener las lágrimas". Con respecto a la consagración del grupo, contó: "Pasamos un semestre difícil pero nos mantuvimos unidos, fuertes. No tuvimos inconvenientes en el grupo y eso fue fundamental para seguir adelante, para seguir trabajando y sabiendo que teníamos revancha este semestre."

 Humilde, contento y analítico, Cristian nos cuenta qué diferencias hay con el semestre pasado en River: "No cambió mucho. La intención de juego siempre fue la misma, igual que el semestre pasado, pero no se nos dieron los resultados y en este sí". Lo institucional también influyó el cambio, en este equipo campeón se ve más seguro al plantel y a la gente también: "River está cambiando, se está ordenando después de haber vivido momentos difíciles. El club está como volviendo a nacer, eso se siente, adentro de la cancha también porque se nota una tranquilidad que antes no había".

 El clásico con Boca pareciera que fue el punto de inflexión del equipo. "Sí, seguro fue ese el partido que nos empujó para arriba en todo sentido. Nos sirvió mucho y después de ese partido el equipo tomó confianza y trató de afirmarse en el campeonato". A modo de broma y disfrutando el momento le preguntaron si fue córner o no, a lo que el Lobo, con categoría, prefiere no entrar en ese juego y declaró: "Viéndola en la tele vi que por ahí no había sido, pero en la cancha es imposible ver si había sido o no. Es el criterio del árbitro y él entendió que era córner. Igual merecíamos ganar ese partido porque hicimos méritos para ello".

 La pregunta que se hacen todos los hinchas: ¿El jugador se da cuenta del apoyo de la hinchada? ¿Lo siente el que sale a la cancha? "Se siente todo, se siente en la semana, el día previo, cuando llegas al vestuario, cuando te estás cambiando y escuchás la cancha llena", y agregó: "Tengas los años que tengas, ninguno puede estar al margen de lo que se vivió el domingo y de lo que se vive en esos partidos. La verdad es que es algo inexplicable".

 Con respecto a la finalización del contrato el próximo junio, en dónde está en duda si se retira, si se va de River o si prefiere quedarse, le preguntaron sobre qué se siente que un ídolo millonario como Enzo Francescoli le vaya a transmitir el deseo de que se quede. ¿Cómo lo toma un jugador como él? "Lo tomo como un orgullo, una satisfacción, una persona como Francescoli con tanta historia en el club, tener una charla con él y que me plantee las ganas de que yo me quede es una alegría muy grande".

 La pregunta de todo el mundo riverplatense es si sigue, si se retira, si se queda en River o se va a otro equipo. Con respecto a su continuidad el Lobo explicó que "ahora apunta a la Superfinal del sábado, y después en el descanso se darán las charlas y se verá que es lo mejor", y agregó: "Quiero lo mejor para River y lo mejor para mí".

 Le ganaron a Boca, disfrutaron buenos momentos futbolísticos como fue el domingo en dónde fueron claramente superiores al rival y supieron dominarlos en todo momento. Eso obliga a siempre mostrar lo mejor del equipo, y al hincha de River si le muestran lo dulce quiere el paquete entero. La historia demanda buen juego y el Lobo lo sabe: "La gente de River es así, por eso cuando las cosas no van exigen que se juegue bien como se jugó en varios partidos. Está bien que se acostumbre a eso, nosotros tenemos que seguir por este camino y siempre planteando objetivos que sean para arriba y no para abajo, ya que en eso se caracteriza la historia de River".

 Ledesma está al tanto de que quedaron en la historia y que es el comienzo de algo grande. Sabe que el hincha de River siempre quiere más, porque está acostumbrado a dar vueltas olímpicas, a hacer crecer sus vitrinas y a festejar de la mano de sus jugadores. Un volante central de su categoría y de la cuna millonaria entiende cómo son las cosas en el club más grande de la Argentina. Sin dudas se lo nota feliz y entusiasmado por lo que viene. Lo más próximo es la Superfinal contra San Lorenzo y van a ir por todo. Porque el millonario debe estar en lo más alto, se lo exige la historia y se merece la hinchada más grande del país.

Notas Relacionadas

Ultimo 7655960119917596414

¿Quién debería llevar la 10?

item