.

"Quiero que me recuerden por el trabajo que hice"

En una entrevista al diario Óle, el técnico más ganador en la historia de River habla sobre su hijo, la importancia de Cavengahi, la Copa Libertadores y la exigencia de los hinchas del millo

foto: infobae.com
 "Lo único que quiero es que me recuerden por el trabajo que hice. Siempre voy a dar lo mejor por este club. No es fácil ganar ocho títulos, eh", afirmaba Ramón Ángel Díaz con un manto de humildad y también, por qué no, de picardía cuando se refiere a todos los títulos conseguidos con la institución millonaria.

 "Nosotros sufrimos mucho porque nos tocó un año político y en la última elección fue donde peor la pasamos, porque el equipo no pudo. En las otras elecciones el equipo andaba bien, estaba armado, y en ésta los resultados no se nos daban. No se lo recomiendo a nadie porque realmente fue durísimo", en comparación de su actual equipo con los que dirigió en sus antiguo paso por River.

 En la charla que le brindó al diario Óle habló sobre el próximo semestre y la Copa Libertadores, el máximo anhelo, pero no se volvió loco. "Antes hay que hacer una muy buena planificación. Todavía no tuvimos la posibilidad, porque pasó todo tan rápido, de juntarnos con el presidente, con Francescoli. Hay una reunión pendiente para la planificar lo que viene, pero un consejo que le puedo dar al presidente, a toda su Comisión y a Enzo también es que las exigencias son grandes para todos. La gente va a querer que volvamos a ganar en el semestre que viene y hay que preparar el equipo para la Libertadores. En este semestre podés hacer incorporaciones para este torneo y el que viene", aclaró.

 Por otra parte, se refirió a la importancia de la llegada de Fernando Cavenaghi en el equipo y resaltó el valor Emiliano Díaz para ser el nexo entre jugadores y cuerpo técnico."Es un líder de experiencia al que le dimos la capitanía. Al equipo lo veníamos puliendo y él fue lo que nos faltaba, lo que nos podía dar el campeonato. Por eso lo seguimos disfrutando" elogiaba del 9. "Yo veo la capacidad que tiene para entenderse con los jugadores, que en su mayoría son jóvenes, y es diferente a la mía. Por ahí mucha gente no lo entendió, pero él demostró capacidad, manejo, contacto con ellos... Se decía que yo era muy ogro, pero ahora cambié muchísimo y eso es mérito suyo", decía sobre su hijo.

 Por último, destacó la exigencia del hincha millonario." Las exigencias en River son muy grandes, eh. Desde que dirijo no hay un torneo que la gente te permita dejar pasar. No existe eso en este club. Es la mentalidad que tiene el hincha. Ganar un campeonato es lindo, pero ojo que también es lindo ganar un bicampeonato, un tricampeonato. Tuvimos la suerte de armar un equipo que se está encaminando, está creciendo y hay que hacer una buena planificación. A nivel futbolístico hablo, porque a nivel institucional se encargan ellos y lo están haciendo muy bien".

Notas Relacionadas

Ultimo 9089453717229242101

¿Quién debería llevar la 10?

item