Se cumplen 65 años del partido entre Torino y River
http://paladarmillo.blogspot.com/2014/05/se-cumplen-65-anos-del-partido-entre.html
El 4 de Mayo de 1949, el Torino FC sufrió un trágico accidente aéreo. Días despúes del desenlace, River viajó a Italia para disputar un amistoso en homenaje a los fallecidos y recaudar fondos para ayudar a las familias de los jugadores que perdieron la vida.
Cuando River Plate llegó a Turín, inmediatamente se dirigieron al cementerio con una ofrenda floral. El equipo Millonario dirigido por Carlos Peucelle donó un trofeo, regalado especialmente por Eva Duarte de Perón, y fueron recibidos por el presidente Luigi Einaudi y el Papa, Pio XII.
El plantel Argentino saltó al campo de juego con grandes estrellas como Alfredo Di’Stéfano, Ángel Labruna, Amadeo Carrizo, Loustau y Pipo Rossi, y el público italiano los recibió con una gran ovación, ademas de 70.000 personas presenciando el encuentro. El resultado terminó 2-2 con goles de Neyrs y Annovazzi para los locales, mientras que Labruna y Di’Stéfano marcaron para la visita de lujo.
Ese día hubo una gran repercusión en Italia. Los diarios calificaron el ofrecimiento de la banda como “magnífico” y muy “simpatico”.
Los Italianos formaron ese día con: Furiassi; Manente, Annovazzi, Giovannini, Achili, Nyers, Bonipetri, Nordhal, Hansen, Ferrari y Lorenzi.
El equipo visitante dispuso a: Carrizo; Vaghi, Soria, Yácono, Rossi, Ramos, De Cicco, Col, Di Stéfano, Labruna y Loustau.
Hasta el día de hoy, el recuerdo de aquel encuentro está latente en cada Riverplatense, pero también ese gran acto de solidaridad no saldrá de los corazones del conjunto Granate. Amistad eterna entre dos grandes clubes, los lazos siguen latente hasta la actualidad.