.

Chichizola se va a Italia

Leandro Chichizola decidió no renovar su vínculo con River y mañana viaja al Viejo Continente para arreglar su llegada al Hellas Verona de Italia.

Leandro Chichizola

 Allá por los primeros meses del 2011, Juan José López le había dado la oportunidad de defender el arco más grande por una lesión de Juan Pablo Carrizo. Seis meses después, Matías Almeyda le dió su chance en la primera rueda del Nacional B, pero un error en Corrientes contra Boca Unidos lo relegó al banco de los suplentes. 

 Devuelta en el lugar que nunca debería haber dejado el club, por el segundo semestre de 2012, Chichizola llegó a ser el tercer arquero -detrás de Barovero y Vega-.
Llegó Ramón Díaz, se fue Vega, y el santafesino volvió a sentarse en el banco de los suplentes. Le tocaba atajar en los partidos de la Copa Argentina e ingresaba en algún partido aislado que Barovero no podía atajar por lesión o alguna convocatoria a la Selección.

 Sin embargo, pegó el salto en estos últimos dos meses: aquella tarde/noche en el Monumental, Barovero salía lesionado contra Velez e ingresaba con la 19 en la espalda el arquero de 1,82 metros. Se lució en La Plata atajándole el penal a Carrillo y se coronó con el famoso penal atajado a Sebastián Saja, en el 3-2 a Racing.

 En el mes corriente se le vence el contrato y manifestó que quiere atajar. Por eso, mañana viaja a Italia para arreglar su vínculo con el Hellas Verona, club en el que participan los ex River Ezequiel Cirigliano y Juan Iturbe. Igualmente, el nacido en San Justo, no atajaría de entrada en el club italiano. Estos lo cederían a préstamo a un equipo español que sí le daría la continuidad que Leandro desea.

 Chichizola deja el club más grande de la Argentina con 30 partidos oficiales disputados y dos torneos ganados, ambos en el 2014.

Notas Relacionadas

Vega 2699472324506970803

¿Quién debería llevar la 10?

item