La violencia dió el presente en México
http://paladarmillo.blogspot.com/2014/06/la-violencia-dio-el-presente-en-mexico.html
Pese a la victoria de River, en las tribunas del Estadio Azteca se vivió un clima de violencia y tensión.
En la Cabecera Sur se ubicó la gente de River. Cantando y alentando a todo pulmón, se diferenciaron de los de hinchas de Boca por estar muy organizados, llenos de colorido y cánticos que sonaron por más de 90 minutos. En la Cabecera Norte ocupada por los Xeneixes, sin embargo, se vió con gente pero sin cánticos ni organización alguna.
En tanto, con los aficionados de ambos equipos la policía intervino debido a un par de peleas que se suscitaron durante el duelo. En ambos casos se trató de aficionados del mismo equipo.
En la tribuna Riverplatense se pudo ver algunas personas que se identificaron como integrantes de la "Banda del Oeste", los cuales organizaron a la afición y llevaron algunos bombos, pero en la tribuna de Boca no llego ningún miembro de la 12 y la gente no alentó ni llevo colorido.
En ambas tribunas existieron peleas. Del lado sur, dentro de los mismo aficionados de River, hubo empujones y gritos sin llegar a mayores. Sin embargo, hubo bronca entre aficionados de River que son miembros de distintas barras del país. Del lado norte las cosas fueron diferentes; minutos antes de finalizar el primer tiempo, llegaron integrantes del la barra del America FC, Ritual del Kaoz, los cuales corrieron a los fanáticos de Boca del Tunel 48 con el uso de una violencia excesiva.
Al termino del partido, ya en la zona de estacionamiento, hubo una pelea entre algunos aficionados locales con "Los Borrachos del Tablon", supuestamente, por motivo de quererles robar un bombo.
Por José Perez García