.

Se salvaron del "no fue penal"

Con el partido 1 a 0 a favor de River, el árbitro Jorge Pérez Durán protagonizó lo que podría haber cambiado el rumbo del partido: Vangioni cayó en el área por un leve contacto del Cata Díaz y el juez sancionó penal. Sin embargo, a continuación de esto el mexicano separó a todos los jugadores que discutían y le dió la pelota a Trípodi para que haga un saque desde el arco, además de amonestar a Vangioni. ¿Qué le pasó?

foto: mediotiempo.com
 Nobleza obliga: No había sido penal. En la repetición se ve claramente que Vangioni se dejó caer ni bien sintió el brazo de Daniel Díaz rozándolo. Sin embargo, si el árbitro lo cobró fue porque entendió eso. Aún no sabemos qué le dijeron a Pérez Durán para que cambie su fallo, pero que un árbitro se arrepienta de su sanción inicial es algo que no suele verse en el fútbol profesional.

 Lo que podría tomarse en cuenta para imaginar la razón de esta forma de actuar de un árbitro de primera división fue la acalorada protesta general de parte de todo el equipo de Boca, que duró algunos minutos, como suele pasar en cada partido que un árbitro toma una decisión polémica o muy fina. Obviamente, suelen ser en vano porque los árbitros rara vez retrotraen sus decisiones.

 Según lo que pudimos investigar (y en parte, algunos sabíamos de antemano) sobre el réferi mexicano Jorge Pérez Durán, nos enteramos que en México lo consideran un mal árbitro y suele dar de qué hablar cada vez que dirige un partido. De esta manera, podemos darnos cuenta que no es sorpresa para quienes lo conocen que tome este tipo de determinación mientras dirige. Sumado a esta cómica resolución, cabe destacar que Pérez Durán no tuvo un buen desempeño a lo largo del partido, sobre todo a la hora de amonestar a los jugadores de Boca que se dedicaron a pegar más de lo necesario en un partido amistoso.

 Podría haber sido la causa de otro llanto por parte de los Xeneizes, como lo fue el día del inolvidable Bombonerazo al que ellos calificaron de "Pitanazo". Si River hubiese ganado por un gol de ese penal, seguramente, todavía estaríamos viendo las repercusiones de los primos quejándose. Y bueno, les ganamos con gol de Funes Mori aunque "no fue córner", bien podríamos esta vez haber extendido la tradición con un "no fue penal". Aún así, con o sin penal, la victoria se vino para Núñez.

Notas Relacionadas

vangioni 5671935432450996039

¿Quién debería llevar la 10?

item