.

"Hoy nos dieron una alegría"

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, destacó la actuación de los juveniles de River, fundamenteles en la victoria 3 a 1 ante Libertad en Paraguay por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana: "hoy nos dieron una alegría".


Foto: conmebol.com
"Me pone contento por los chicos. Más allá de la alegría de todo el grupo que trabaja y entrena de una manera intensa, me pone contento por ellos porque están haciendo sus primeros pasos" analizó Gallardo en referencia a las actuaciones de lo jóvenes riverplantenses, enfocado hoy en los importantes ingresos de Simeone y Driussi, que con un gol de cada uno le dieron la victoria a River como visitante.

"Los chicos necesitan el gol para tener confianza, para seguir consolidando lo bueno que vienen haciendo, lo que me vienen mostrando a mí en estos meses. Bienvenido sea cuando tienen la posibilidad de entrar, de no sufrir ese peso de tener que definir" continúo el Muñeco describiendo su bienestar por los juveniles. Además, pidió paciencia al hincha con ellos, ya que "hay que darles el tiempo lógico para chicos de 18 años".

Sobre los cortes de luz que desvirtuaron el desarrollo del partido, Gallardo manifestó que por momentos tuvieron dudas en si se iba a poder continuar con el juego, porque "nadie te decía nada certero". 

Luego de ir perdiendo uno a cero, y con un penal errado por Libertad, el ex enganche consideró que el equipo se repuso rápido y que "terminamos encontrándonos con una victoria que nos viene muy bien".

Por otra parte, se mostró conforme con el rendimiento del equipo teniendo en cuenta las bajas de jugadores que fueron convocados a las distintas selecciones, como Teo Gutiérrez, Lionel Vangioni y Álvarez Balanta: "el equipo respondió ante la ausencia de ellos".

Desde que Gallardo se hizo cargo de la conducción técnica, River no sabe lo que es perder: son 17 partidos invicto considerando todas las competiciones oficiales. Para el técnico "todos los partidos tienen un significado especial y por lo menos uno lo vive con esa intensidad. Es partido tras partido, no me fijo en las estadísticas pero sí sirve en lo bueno que están haciendo los jugadores".

Para concluír, y pensando en el choque ante Belgrano del próximo domingo en el Monumental, Gallardo confirmó que aguardarán por la recuperación de los jugadores que disputaron el encuentro de esta noche y evaluarán a los que retornaron de los amistosos internacionales con las selecciones, aunque reconoció que "seguramente va a haber algunos cambios".



Notas Relacionadas

vslibertad 29080409294585084

¿Quién debería llevar la 10?

item