.

El último clásico en la bombonera: el día Funes Mori

Mañana River visitará a Boca en el marco de la primera semifinal de la Copa Total Sudamericana. El último encuentro jugado en la bombonera, River logró un agónico triunfo de la mano de Ramiro Funes Mori. Desde Paladar Millonario recordamos esta tarde inolvidable.


Foto: tribunariverplatense.com
Domingo 30 de Marzo de este año. Décima fecha, la bombonera el escenario. River volvía a enfrentarse con Boca, teniendo como resultados frescos el buen verano ante el eterno rival. De la mano de Ramón, fue el claro ganador de la pretemporada.

El Millonario llegaba con la necesidad de ganar para alcanzar a Colón, en ese momento líder inesperado del certamen. En el segundo tiempo, Balanta recuperó, Teo asistió y Lanzini puso el 1 a 0. Sin embargo, Riquelme de tiro libre empató las acciones.

Parecía que terminaba en pardas, que el Millo no podía conseguir una victoria que se le negaba en ese estadio desde hace 10 años. Sin embargo, llegando a los 40 minutos Lanzini ejecutó desde la izquierda un córner. Ramiro Funes Mori se elevó más alto que todos, inclusive que un Orión que salió a cazar mariposas. Cuando la pelota besó la red, la bombonera enmudeció. Y allí los 11 jugadores, más el cuerpo técnico y el resto de los futbolistas se hicieron gigantes, fueron más que esa multitud atónita y sin aliento.

Desde ese día, a Funes Mori pareció cambiarle la vida: hoy es titular relegando a Balanta, aunque en los últimos encuentros tuvo rendimientos dispares, marcando goles pero cometiendo errores caros que le dieron tantos a los rivales.

Mañana desde las 20:45 la historia será otra. River deberá ganar y marcar de visitante, ya que esto no se define en 90 minutos, pero sí el resultado de este jueves puede marcar la tendencia de la serie, en la cual River buscará meterse en la final del torneo. Pero el "Ramirazo" permanecerá en la mente de todos por bastante tiempo.

Notas Relacionadas

Vsboca 4337968778125152171

¿Quién debería llevar la 10?

item